FECYT visita el foro alemán de investigación

Viernes, 27 Abril, 2018

El pasado 17 de abril tuvo lugar en Berlín el Foro Alemán de Investigación 2018, el cual reunió a unos doscientos expertos de los ámbitos de la ciencia, la innovación, la economía y la política. Como en ediciones anteriores, el objetivo del encuentro era analizar y discutir perspectivas y estrategias de futuro para el sistema alemán de Investigación e Innovación, así como también para el próximo Programa Marco de la Comisión Europea. Para ello se creó un escenario internacional para el diálogo crítico y constructivo, un foro interdisciplinario para la reflexión y la lluvia de ideas, así como también la creación de redes.

Entre los asistentes se encontraban, entre otros, el Presidente del Consejo Europeo de Investigación (ERC), los Presidentes de las más importantes instituciones alemanas de Investigación (DFG, Max Planck) y la Ministra de Educación e Investigación Alemana.

El encuentro, que tuvo lugar durante todo un día, presentó un formato de varios círculos: el interno, compuesto por las personalidades, encargados de la tomas de decisiones y líderes visionarios, y el externo, con expertos en I+D+i como el Coordinador Científico de FECYT en Alemania. El círculo externo pudo contribuir a la discusión con preguntas, comentarios o ideas. Además, por tal de convertir el foro en un espacio abierto, todas las personas interesadas también pudieron seguir los discursos y las discusiones en vivo, así como publicar y responder a preguntas a través de las redes sociales.