FECYT ha definido cuatro objetivos estratégicos, más uno de carácter transversal, a lograr a través de acciones y proyectos propios de la Fundación o mediante la colaboración y alianzas con otros actores y agentes del Sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 Los objetivos estratégicos son: 

Objetivo Estratégico 1. Impulsar una comunicación científica eficaz, ética y profesional con públicos diversos para fortalecer el diálogo y el compromiso mutuo entre la ciencia y la sociedad.

Objetivo Estratégico 2. Apoyar el desarrollo de un ecosistema de ciencia basado en información científica accesible, interoperable y en abierto.

Objetivo Estratégico 3. Fomentar la internacionalización de la ciencia, la innovación y la cultura científica españolas; la integración en el Espacio Europeo de Investigación e Innovación que permita el aprovechamiento de oportunidades en el marco europeo y global.

Objetivo Estratégico 4. Promover el asesoramiento científico para una toma de decisiones informada a través del análisis de datos, estudios y el conocimiento científico.

Objetivo Transversal. Implantar una cultura corporativa orientada a la gestión por proyectos, que desarrolle el talento y bienestar del equipo FECYT.

Plan de Actuación FECYT 2022.

Plan Estratégico FECYT 2022-2024.