Convocatorias

Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación
La Convocatoria apoya proyectos que impulsan la cultura científica, tecnológica y de la innovación dirigidos a público no especializado.
Convocatoria María de Guzmán
Cuenta con dos líneas de actuación. La primera línea promueve el uso de bases de datos de referencias bibliográficas y la segunda línea financia la ciencia en abierto.

Noticias

El importe total de las ayudas concedidas en la convocatoria de 2023 asciende a 5 846 008, 45 euros repartidas en dos líneas de actuación.

FECYT va a financiar con 3.940.000 euros 231 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia. Estos proyectos los pondrán en marcha en toda España 126 organizaciones (empresas, universidades, fundaciones y centros públicos de investigación, entre otros) con el objetivo de acercar la investigación, la tecnología y la innovación a la sociedad.

FECYT publica la resolución provisional de esta convocatoria en la que destina más de 3 millones de euros a la puesta en marcha de proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia. El plazo para aceptar las ayudas o presentar alegaciones finaliza el 9 de julio de 2021.