Últimas noticias

La semifinal de Solo de Ciencia se celebrará el 18 de abril en el Teatro Isabel La Católica de Granada. La asistencia es gratuita y las entradas están disponibles en https://www.redentradas.com/

El objetivo de este convenio es el de promover y colaborar en acciones de comunicación y divulgación científica. La firma del mismo ha tenido lugar el martes 19 de marzo con la presencia de la directora general de la Fundación, Imma Aguilar y el Embajador de Perú en España, Walter Gutiérrez.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en colaboración con FECYT, ha actualizado la plataforma “Científicas e innovadoras”, creada en 2021 con el objetivo de visibilizar referentes femeninos en este ámbito. La web recoge alrededor de 400 biografías de mujeres que han contribuido a la ciencia y la innovación.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades publica el informe Mujeres e Innovación 2024, la tercera edición de la serie bienal que comenzó en 2020 impulsada por el Observatorio de Mujeres, Ciencia e Innovación (OMCI). FECYT ha colaborado en su edicióny en el análisis de los datos que recoge este informe.

La Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados (Oficina C) ha presentado en la Cámara Baja los seis nuevos informes de evidencia científica y ha puesto en marcha la segunda edición de su programa de emparejamiento Semana C, que pretende favorecer el intercambio de conocimiento entre el poder legislativo y la comunidad científica.

La resolución provisional contempla 219 proyectos que 113 organizaciones de todo tipo, desde universidades a empresas y desde fundaciones a centros públicos de investigación, llevarán a cabo en todo el país.

Museos de Ciencia

MUNCYT

MUNCYT

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

https://www.fecyt.es/es/museos-deciencia

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT) es un museo de titularidad estatal dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).