Últimas noticias

La directora general de FECYT participa en Bilbao en ‘Diálogos sobre el futuro de la Ciencia y la Innovación’

Imma Aguilar ha afirmado que el principal objetivo de la Fundación es conectar el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación con la ciudadanía en una transferencia que, más allá de la creación de productos al mercado, genere una percepción sobre la ciencia que permita la demanda.

Este nuevo espacio expositivo se encuentra en la Sala Innovación Española del Museo e invita a reflexionar sobre cómo el progreso de la sociedad se produce gracias a las pequeñas y grandes aportaciones de quienes no se conforman y tienen la inquietud de buscar soluciones a los desafíos que cada época planeta.

FECYT coordina la creación de la plataforma IntelComp

Intelcomp es una plataforma orientada a las administraciones públicas y a los responsables de las políticas de ciencia, tecnología e innovación que cuenta con servicios basados en inteligencia artificial.

¿Es la enfermería una ciencia?

Marta Alonso, diplomada en enfermería con especialización en ginecología y obstetricia y divulgadora todoterreno en TikTok e Instagram, nos adentra en el mundo de las Ciencias de la Salud en el último programa de la temporada de Science Truck, que se emitió el jueves 14 de octubre a las 18:00 horas en el canal de YouTube de Science Truck y el Facebook de FECYT.

Las sedes del MUNCYT de Alcobendas y A Coruña han tenido que aplazar la Observación programada para el día 16 debido a circunstancias climatológicas adversas que impedirán que se pueda ver la Luna.

NEWSERA es un proyecto que estudia el potencial de la ciencia ciudadana como herramienta para comunicar mejor la ciencia y está financiado por la Comisión Europea a través de H2020.

Museos de Ciencia

MUNCYT

MUNCYT

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

https://www.fecyt.es/es/museos-deciencia

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT) es un museo de titularidad estatal dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).