Últimas noticias

Illustraciencia presenta a los ganadores de su séptima edición

Illustraciencia es una iniciativa organizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y la Asociación Catalana de Comunicación Científica que cuenta con la colaboración de FECYT y ”la Caixa”.

El youtuber de ciencia José Luis Crespo visita #Sciencetruck9 en Málaga para hablar de cambio climático

El programa se emitió en directo a las 13:00 horas desde el Colegio Maristas de Málaga -ante un aforo de mil estudiantes de Secundaria procedentes de diez centros escolares de la ciudad- y contó con la colaboración de los Maristas y el Ayuntamiento de Málaga.

FECYT y CSIC llevan la ciencia a Arahal

El ayuntamiento se suma al proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia presente en 47 municipios españoles, siete de ellos en Andalucía. Esta iniciativa pretende acercar la ciencia a la ciudanía para que conozca de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología se suma a la celebración de la Cumbre del Clima

FECYT organiza #CAÑASCOP, encuentros dirigidos a todos los públicos en el café del Espejo donde científicos y expertos de otros ámbitos charlarán con el público sobre el cambio climático.

FECYT ha participado en esta edición a través de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovaciónde. Esta iniciativa busca fomentar las vocaciones de las mujeres en ciencia y la tecnología. Una labor de todas y todos para construir una mejor sociedad.

FECYT se suma a la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

FECYT ha creado un vídeo en que participan los españoles que, el 20 de julio de 1969, gestionaron las comunicaciones con el Apolo XI desde las estaciones de Robledo de Chavela (Madrid), Fresnedillas de la Oliva (Madrid) y Maspalomas (Gran Canaria).

Museos de Ciencia

MUNCYT

MUNCYT

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

https://www.fecyt.es/es/museos-deciencia

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT) es un museo de titularidad estatal dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).