Noticias

La Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados (Oficina C) ha presentado en la Cámara Baja los seis nuevos informes de evidencia científica y ha puesto en marcha la segunda edición de su programa de emparejamiento Semana C, que pretende favorecer el intercambio de conocimiento entre el poder legislativo y la comunidad científica.

La resolución provisional contempla 219 proyectos que 113 organizaciones de todo tipo, desde universidades a empresas y desde fundaciones a centros públicos de investigación, llevarán a cabo en todo el país.

FECYT preside actualmente la Alianza Europea de Diplomacia Cientifica, una iniciativa de colaboración cuyo objetivo es desarrollar, mantener y organizar proyectos conjuntos de investigación, asesoramiento político, desarrollo de capacidades y actividades de formación sobre diplomacia científica.

En total, 175 investigadores e investigadoras postdoctorales seleccionados se incorporarán a centros de investigación y universidades españolas. La convocatoria ha contado con un presupuesto total de 258 millones de euros, de los cuales España ha obtenido 32,4 millones.

Las personas seleccionadas como semifinalistas son 6 mujeres y 4 hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 43 años y provenientes de áreas de investigación como matemáticas, biotecnología, arqueología o fisioterapia.

Las sedes de Alcobendas y A Coruña del MUNCYT celebraron "El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia" con actividades especiales. La Asamblea General de la ONU declaró el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología.

FECYT y Clarivate organizan el primer Ciclo de Formación Online de la base de datos Web of Science que tendrá lugar durante todo el primer semestre del año 2024, con el objetivo de dar a conocer las actualizaciones, cambios y novedades de esta base de datos.

Durante el encuentro, se ha destacado el papel de FECYT en el ámbito de la diplomacia científica europea y su actual liderazgo de la Alianza Europea de Diplomacia Científica de la que actualmente asume su presidencia hasta el próximo mes de junio.