Noticias

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha firmado un acuerdo con Francisco Luzón para que su fundación se incorpore al Consejo de Fundaciones por la ciencia. El Consejo creado hace 3 años, ya cuenta con 44 fundaciones.

El interés de las mujeres por la ciencia ha subido del 9,9% en 2014 al 13,7% en 2016, un incremento del 38,4%, y la brecha de género se haya reducido a la mitad en solo dos años, al pasar del 10,5% al 4,8%, según la octava Encuesta de Percepción Social de la Ciencia realizada por FECYT.

Científicos de la Universidad de Santiago de Compostela investigan cómo los peces cebra son capaces de recuperarse de forma espontánea tras una lesión medular completa. A través de una campaña de crowdfunding en Precipita esperan encontrar un fármaco que promueva la regeneración neuronal, fundamental para recuperar la movilidad. 

Temática Precipita

El pasado 14 de marzo, los estudiantes del Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres recibieron una nueva sesión de “Ciencia en el aula”, que fue impartida por Amparo Sánchez Mañez, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana. 

FECYT elaboró, a lo largo de 2016, una guía para la clasificación de las revistas científicas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades. El objetivo es facilitar el uso de las revistas con Sello de Calidad FECYT.

El MUNCYT de Alcobendas ha ofrecido durante Semana Santa un completo programa de actividades para toda la familia.

La sede coruñesa del Museo estrena nueva exposición en la que el visitante podrá contemplar cincuenta relojes curiosos y peculiares. La muestra estará abierta hasta el 15 de junio de 2017.

Este 7 de abril Barcelona acogió la segunda y última semifinal de la quinta edición española de Famelab, un concurso internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país FECYT y el British Council con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.

Temática Famelab