Noticias

El objetivo es facilitar a los investigadores, con interés en hacer ciencia en España, información de las diferentes oportunidades disponibles y contribuir así a un espacio de investigación abierto y transparente. La colección contiene la cuarta versión del 'Researcher Career Path' y del catálogo de programas MSCA-COFUND en España.

La directora general de FECYT, Paloma Domingo, acompañada del director general de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), José Arnáez, lo ha anunciado durante el acto de entrega de certificados del sello de calidad a las revistas científicas españolas de la VI Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica.

España obtiene 43 millones de euros en las últimas tres convocatorias de Horizonte 2020. Nuestro país se sitúa como primer país receptor de ayudas en dos de las últimas resoluciones publicadas.

FECYT ha creado un vídeo en que participan los españoles que, el 20 de julio de 1969, gestionaron las comunicaciones con el Apolo XI desde las estaciones de Robledo de Chavela (Madrid), Fresnedillas de la Oliva (Madrid) y Maspalomas (Gran Canaria).

El público podrá visitar además en horario de apertura del Museo una exposición que muestra una serie de prototipos de robots realizados por estudiantes de institutos de Canarias. Los talleres están orientados a jóvenes a partir de 12 años de edad, son gratuitos y se solicitan en las taquillas del MUNCYT.

El Sello de Calidad FECYT identifica a aquellas publicaciones científicas españolas que cumplen unos requisitos de profesionalización internacionalmente reconocidos. Gracias a este distintivo, muchas revistas científicas se han posicionado de manera importante en el mercado nacional e internacional.