Noticias

Solo de Ciencia es el primer certamen iberoamericano de monólogos científicos creado por FECYT cuyo objetivo es promover la comunicación y divulgación de la ciencia en español.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Oficina Europea de FECYT, presta apoyo en la preparación de las propuestas y las entrevistas que se presentan al Consejo Europeo de Investigación a través del trabajo de sus Puntos Nacionales de Contacto.

FECYT se suma a la organización de este congreso, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en Granada, reforzando así su compromiso de unir ciencia y sociedad mediante acciones que promuevan la ciencia abierta e inclusiva, la cultura y la educación científicas.

La directora general de FECYT, Imma Aguilar, ha presentado los resultados de la consulta pública sobre el Plan Estratégico 2022-2024 de la Fundación. Los objetivos de esta consulta han sido, entre otros, desarrollar una metodología para realizar consultas públicas sobre política científica y conocer la percepción del público sobre FECYT.

Con el título “Arturo Duperier y su tiempo”, el MUNCYT ha organizado un ciclo de tres conferencias dedicadas al físico e investigador español, pionero en la investigación de los rayos cósmicos, Arturo Duperier, que tendrán lugar durante los meses de enero, febrero y marzo.

Esta nueva solución añade a la página una capa de información semántica que permitirá a las personas usuarias la navegación amigable a través de teclado analógico, virtual, comandos de voz, sonidos y lectores de pantalla.

Los temas seleccionados son: Avances en neurociencia: aplicaciones e implicaciones éticas; Calidad del aire: avances y mejoras prácticas; Envejecimiento y bienestar; Desinformación en la era digital; Incendios forestales y restauración de zonas quemadas; y Avances en enfermedades neurodegenerativas.

El Consejo Europeo de Investigación financiará 90 proyectos a través de la convocatoria ERC Proof of Concept Grant 2022-2-DL3, de los cuales ocho serán desarrollados por investigadores e investigadoras en centros españoles