Noticias

El proyecto europeo Using science for/in diplomacy for addressing global challenges (S4D4C), en el que participa FECYT, pretende apoyar a la Unión Europea a dar respuesta a sus grandes retos en política exterior mediante el refuerzo de su diplomacia científica y, en general, facilitando el acceso de sus responsables al conocimiento científico y tecnológico.

Con motivo del décimo aniversario de la Agencia SINC (www.agenciasinc.es), FECYT ha organizado una serie de coloquios con relevantes investigadores, científicos y expertos de distintos ámbitos de la ciencia. El primero será el 28 de octubre en el MUNCYT de Alcobendas.

Paloma Domingo y otros cuatro expertos analizaron la situación de la investigación científica en nuestro país. Todos coincidieron en señalar en que el debate no debe estar centrado en la financiación.

Por tercer año consecutivo, FECYT publica una recopilación de folletos y publicaciones en inglés que recoge previsiones y convocatorias de empleo para investigadores en España en 2018 y 2019.

Crue Universidades Españolas y RTVE presentaron la serie «Universo Sostenible», que cuenta con financiación de FECYT a través de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica y de la Innovación.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología se suma a Ciudad Ciencia para reforzar la divulgación en el entorno local. Audioguías, nuevas exposiciones y cuentacuentos científicos son algunos de los contenidos que Ciudad Ciencia ofrece este nuevo curso.

Temática Ciudad Ciencia

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) se trasladó a Londres, por tercer año consecutivo, para  informar de las oportunidades para desarrollar la carrera investigadora en España.

La Agencia SINC ha organizado una serie de coloquios en octubre y noviembre en el MUNCYT de Alcobendas. Educación basada en la evidencia o Fake news y tencología, son algunas de las temáticas de estos encuentros.