Noticias

El certamen es un proyecto conjunto de fundaciones privadas españolas que, en colaboración con FECYT, impulsan el fomento de las disciplinas STEM.

Sevilla acogió la semifinal de la séptima edición de FameLab, el certamen internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.

El MUNCYT de Alcobendas ofrece actividades especiales para Semana Santa, del 16 al 21 de abril. Habrá sesiones especiales de Planetario y talleres sobre arquitectura y astronomía. Además se abrirán unos nuevos interactivos dedicados a Óptica.

La redactora especializada en salud de la agencia de noticias científicas SINC, Verónica Fuentes, ha recibido una mención de honor en la primera edición del Premio GSK al Periodismo en Respiratorio ‘Innovación que se respira’ por su reportaje ‘Vivir con asma: cuando respirar te ahoga’.

Temática agencia sinc

Las actividades tendrán lugar del 13 al 21 de abril. Taller de chapuzas y Cortocircuitos MUNCYT completan el programa de actividades para esta Semana Santa.

ORCID dispone de un identificador -internacionalmente reconocido- que sirve para enlazar a cada investigador con sus actividades investigadoras. FECYT ha incorporado ya este identificador de autor a CVN y trabaja para implementarlo próximamente en RECOLECTA.

Paloma Domingo, directora general FECYT, y Francisco  Marcellán, Presidente de la Real Sociedad Matemática Española, RSME, han firmado un convenio marco de colaboración para la realización de programas, proyectos y actividades de cooperación encaminados a la promoción y divulgación de las matemáticas.

FameLab es un certamen internacional de monólogos científicos organizado en España por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”. Ya puedes comprar las entradas.