Noticias

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) impulsó esta plataforma de crowdfunding de donación en octubre de 2014 con el objetivo de potenciar la divulgación del conocimiento científico, acercar los centros de investigación a la sociedad y ofrecer una nueva herramienta de financiación y participación  ciudadana.

Temática Precipita

Elsa Herranz Valiente (Valencia, 2003) es una de las estudiantes españolas que acaba de regresar de Ginebra (Suiza), tras participar durante dos semanas en el programa High-School Students Internship que organiza la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

En total, se adjudican 3.250.000 euros a 115 instituciones públicas y privadas para desarrollar 206 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación durante 2019 y parte de 2020. Madrid, Cataluña y Andalucía han logrado el mayor porcentaje de solicitudes concedidas, sumando entre las tres el 50,48% del total de proyectos.

Veinte jóvenes de 4º de ESO fueron seleccionados en la décima edición de los Campus Científicos de Verano, que organizan el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Otros cuatro fueron elegidos a través del Certamen Jóvenes Investigadores 2019, que convocan el Instituto de la Juventud y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El espacio "Nuestros Donantes" rinde homenaje a las personas e instituciones que hacen posible el enriquecimiento de los fondos del MUNCYT.

La directora general de FECYT, Paloma Domingo, ha destacado el trabajo de FECYT en las distintas fases del ciclo de la mujer en la ciencia y la innovación, desde las edades más tempranas hasta la carrera investigadora, generando interés y proporcionándoles experiencias reales y ayudando a centros de investigación y universidades a crear entornos culturales más transparentes e igualitarios.

FECYT ha creado un vídeo en que participan los españoles que, el 20 de julio de 1969, gestionaron las comunicaciones con el Apolo XI desde las estaciones de Robledo de Chavela (Madrid), Fresnedillas de la Oliva (Madrid) y Maspalomas (Gran Canaria).

Los responsables de las cuatro colecciones publicadas por editoriales universitarias y científicas españolas, que han obtenido el sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ) en su tercera convocatoria, han recogido en Madrid el certificado que acredita la obtención del mismo.