Noticias

En noviembre de 2017, arrancó  la segunda edición de Embajadores para la Ciencia con diez parejas de científicos. Una de las parejas estuvo formada por el consejero para asuntos culturales y científicos de la Embajada de España en Londres Miguel Oliveros Torres y por el catedrático de biología sintética de la Universidad de Warwick Alfonso Jaramillo

La plataforma de crowdfunding científico Precipita, que gestiona FECYT, ofrece a los ciudadanos colaborar en un proyecto para tratar y prevenir la leishmaniosis canina. El control de la enfermedad en los perros es una de las medidas más importantes en la lucha frente a la leishmaniosis humana. 

Temática Precipita

FECYT ha publicado la resolución definitiva de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que financia con 3.850.000 euros 210 proyectos para acercar la ciencia a los ciudadanos. 

Temática Convocatoria

La malasia Siti Khayriyyah Binti Mohd Hanafiah ganó este 7 de junio la final internacional de FameLab con su monólogo sobre cómo reconocen los anticuerpos los antígenos. En esta final participó también el español Juan Margalef con su monólogo Preguntas y catástrofes.

Temática Famelab

La publicación da respuesta a preguntas como ¿Qué fuentes de financiación, programas y ayudas existen en España a nivel público europeo, estatal y regional y privado para desarrollar mi carrera investigadora? ¿Cómo puedo ir a España a investigar? ¿Qué programas hay para investigar en la industria?

La iniciativa"Ciencia en el Parlamento" ha acordado con el Congreso de los Diputados la organización los próximos 6 y 7 de noviembre de las jornadas “#CienciaenelParlamento 2018”. Desde enero de 2018, ha recibido el apoyo de más de 150 instituciones, como FECYT, y más de 2000 personas.

La segunda edición de Embajadores para la Ciencia  empezó en noviembre de 2017 con diez parejas de científicos, diplomáticos y consejeros sectoriales que compartieron jornadas para conocer sus mundos profesionales. En febrero de 2018, las parejas pusieron en común sus experiencias en una última sesión. 

El pasado marzo el consorcio del proyecto europeo SCOPE, coordinado por FECYT, superó con éxito el examen anual de la Comisión Europea en Bruselas. Este proyecto está financiado por el programa europeo Horizonte 2020 de financiación de la I+D+i.