Noticias

FECYT celebrará la octava edición del Finde Científico los días 27 y 28 de mayo de 2017 en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas. Se trata de un festival de ciencia anual con el objetivo común de fomentar la cultura científica y acercar la ciencia a la sociedad.

Se ha abierto el plazo para presentarse a la primera convocatoria del Sello de Calidad en Edición Académica, promovido por la UNE y avalado por la ANECA y FECYT. El plazo para la formalización de solicitudes se extenderá hasta el 15 de febrero de 2017.

FECYT junto con Thomson Reuters ahora Clarivate Analytics, ha organizado el segundo ciclo de formación online de las bases de datos de la Web of Science desde el 12 al 16 de diciembre del 2016 en diferentes horarios.

Temática Web of Science

Durante los dos últimos años, FECYT ha participado en un proyecto europeo que ha analizado la situación de las políticas de desarrollo profesional del personal investigador a nivel europeo y mundial. Fruto de este trabajo, la fundación ha preparado tres publicaciones.

El Muncyt ofreció los días 26 y 27 de noviembre un fin de semana dedicado a la robótica con talleres y actividades gratuitos para toda la familia. El visitante pudo conocer a Nuka, un robot creado para ayudar a personas mayores, con síntomas de demencia o niños hospitalizados.

FECYT organizó por octavo año consecutivo el encuentro ComCiRed, Comunicar Ciencia en Red, dirigido a los miembros de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y que se celebra este año en el CENIEH de Burgos.

El Dr. Lars Heikensten, director ejecutivo de la fundación Nobel, fue invitado por la Fundación Ramón Areces y FECYT en el marco de la jornada internacional anual del Consejo de Fundaciones por la Ciencia con el fin de compartir la experiencia de la Fundación Nobel, una organización referente en el reconocimiento de la ciencia de excelencia.

Temática premios nobel

El pasado 11 de noviembre se celebró en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch en Londres la segunda ponencia del nuevo ciclo de “Ciencia en el Aula”. Araceli Pérez Sanz, investigadora del Museo de Historia Natural de Londres, visitó a los estudiantes de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato para contarles su trayectoria como investigadora.