Dirección General: Paloma Domingo García

Licenciada en Ciencias Físicas, especialidad Astrofísica, por la Universidad Complutense de Madrid (1983) y doctora en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (1998).

Ha desarrollado su trayectoria profesional en la Universidad Carlos III de Madrid desde 2002, donde fue directora de su Parque Científico en el que desarrolló actividades en el ámbito de la innovación, la transferencia de tecnología y la creación de empresas de base tecnológica. Posteriormente fue directora del Servicio de Emprendimiento e Innovación de la Carlos III.  Previamente trabajó como profesora de informática en esta Universidad.

Con anterioridad trabajó en la empresa ERITEL (Grupo Telefónica) como directora del área de Ingeniería del conocimiento y ocupó varios puestos en esta empresa relacionado con el desarrollo de software.

En enero de 2018 ha sido nombrada directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Dirección Oficina Europea: Borja Izquierdo Alonso

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, especialidad GIS-Sistema de Información Geográfica aplicada a gestión del medioambiente y energía.

Entre 1999 y 2007 trabajó en el sector privado en el departamento de investigación europeo de ATOS Origin como analista para proyectos europeos (durante los Programas Marco 5PM, 6PM y 7PM) acabando como Jefe de la Unidad de Sistemas de Información Geográfica y Medio Ambiente.

En 2007 se incorporó al CDTI- Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial donde ha desempeñado las funciones de  Representante nacional y jefe de la delegación española en el Comité del Programa de Energía del 7PM (2009-2013). Delegado en el Grupo Representativo Estatal para la Empresa Común Pilas de Combustible e Hidrógeno (2009-2013). Experto nacional en el equipo de iniciativa industrial europea del Plan SET para redes inteligentes (2009-2013). “Sherpa” para España en el Grupo Directivo del Plan SET (Tecnología Estratégica de Energía) (2011-2013).

En enero de 2014, es nombrado Director de la Oficina Europea de FECYT-MINECO,  organismo público con la misión principal de promover la participación de organizaciones españolas (centradas en instituciones de investigación y universidades) en el Programa Marco de I + D + i de la Unión Europea.

En 2017 ha desempeñado de manera interina  el cargo de director general en funciones y desde febrero de 2018 simultanea el cargo de Dirección de la Oficina Europea con la Dirección General Adjunta, apoyando la coordinación de la actividad de la Fundación.

Dirección para la gestión del MUNCYT: Marián del Egido

Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid desde 1993 y pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos desde 1999.

Entre 1995 y 1999 trabajó en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología con proyectos orientados a la investigación y catalogación de la colección del museo.

Desde el año 2000 hasta 2014, como conservadora de museos del Ministerio de Cultura, trabajó en el Instituto del Patrimonio Cultural (IPCE) como Jefa de Área de Investigación y Formación. Durante esos años impulsó los proyectos de investigación y aplicación de las ciencias experimentales a la conservación del patrimonio cultural, coordinó el Plan Nacional de Investigación en Conservación, coordinó la Red de Institutos y Centros de Conservación de España, la serie de publicaciones “Ciencia y Arte”, fue miembro y posteriormente Vicepresidenta del Consejo de ICCROM (International Centre for the Study of the Preservation and Restoration of Cultural Property).

En febrero de 2014 se incorporó a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para la gestión del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). En este periodo, ha trabajado por consolidar el proyecto del Museo bajo las directrices del Ministerio al que está adscrito y con la gestión e impulso ejercidos desde FECYT, combinando las capacidades de ambos para el fortalecimiento del Museo. Bajo este modelo de funcionamiento se ha impulsado la actividad, visibilidad, impacto y mejora de los resultados desde la perspectiva del compromiso público, la promoción de la cultura científica y la salvaguarda del patrimonio científico y tecnológico de nuestro país.

Colabora habitualmente con universidades e instituciones impartiendo formación, como miembro de comités científicos, Jurado del premio Princesa de Asturias 2016 en la modalidad de Ciencia y Tecnología.

Gerencia: Beatriz Alonso de la Vega

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría de Cuentas por la Universidad Autónoma de Madrid y por la Universidad de Alcalá. Cuenta, asimismo, con formación complementaria en gestión empresarial, finanzas, tributos, RRHH y del sector no lucrativo.

Inició su carrera profesional en el sector privado como responsable del área de administración. Desde 1999 se incorpora al sector de auditoría de cuentas y asesoramiento económico-financiero a empresas y fundaciones, tanto públicas como privadas, pertenecientes a diferentes sectores de actividad.

En 2003 se incorporó a la FECYT en calidad de Coordinadora Financiera-Presupuestaria, asumiendo las funciones de Gerente desde 2013.

Su misión es prestar un servicio de calidad y valor añadido a la Dirección, optimizando los recursos de la Fundación y facilitando su labor en la gestión de los proyectos fundacionales. Gestiona y coordina la ejecución de las tareas propias de la gestión financiera y presupuestaria, de recursos humanos, contratación y asesoría jurídica, documentación y gestión de calidad de la Fundación.