Rating: 
5 votos

Órganos de Gobierno

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno, dirección, administración y representación de la Fundación, al cual corresponde cumplir los fines fundacionales y administrar su patrimonio, manteniendo plenamente el rendimiento y utilidad de los mismos. Está compuesto por representantes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y de otras instituciones del ámbito de la I+D+I.

Ver Patronato 

Junta Rectora

La Junta Rectora lleva la gestión ordinaria de la Fundación, con las facultades que el Patronato le delegue, velando por el cumplimiento de los acuerdos del Patronato, revisando y analizando toda la documentación que deben ser aprobados por el mismo y supervisando el cumplimiento de los objetivos y presupuestos de cada ejercicio.

Ver Junta Rectora

Consejo Científico y Tecnológico

El Consejo Científico y Tecnológico es el órgano consultivo y de apoyo para la realización de las tareas científicas y tecnológicas de la Fundación. Está compuesto por personalidades de las áreas científicas y tecnológicas propias de los ámbitos de actuación de la Fundación.

Ver Consejo Científico y Tecnológico

Dirección General

Lidera las distintas direcciones y jefaturas de la Fundación, definiendo e implementando políticas a corto, medio y largo plazo conforme a las directrices del Patronato para potenciar el eficaz cumplimiento de los fines de la Fundación, de forma que ésta alcance su Visión.

Sus funciones son:

  • Liderar la interlocución con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y con los primeros niveles del resto de agentes del Sistema Español de Ciencia y Tecnología.
  • Asumir la representación institucional de la FECYT ante el Patronato de la Fundación, Ministerios y Organizaciones vinculadas con la Ciencia e Innovación.
  • Liderar el Equipo Directivo de la FECYT, trasladando a su funcionamiento las directrices marcada por el Patronato.
  • Definir, liderar e impulsar la implantación de una estrategia que responda a los requerimientos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y asegure la consecución de la Visión de la Fundación.
  • Tutelar una gestión eficiente del presupuesto de la Fundación.
  • Impulsar la creación de foros y estructuras que ayuden a relacionar el Ministerio de Economía, industria y Competitividad con otras estructuras ministeriales y agentes del SECYT.

El Director General de FECYT es José Ignacio Fernández Vera.

Organigrama

En este documento se puede ver la estructura organizativa interna de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.