Órganos de Gobierno

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno, dirección, administración y representación de la Fundación, al cual corresponde cumplir los fines fundacionales y administrar su patrimonio, manteniendo plenamente el rendimiento y utilidad de los mismos. Está compuesto por representantes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y de otras instituciones del ámbito de la I+D+I.

Junta Rectora

La Junta Rectora lleva la gestión ordinaria de la Fundación, con las facultades que el Patronato le delegue, velando por el cumplimiento de los acuerdos del Patronato, revisando y analizando toda la documentación que deben ser aprobados por el mismo y supervisando el cumplimiento de los objetivos y presupuestos de cada ejercicio.

Consejo Científico y Tecnológico

El Consejo Científico y Tecnológico es el órgano consultivo y de apoyo para la realización de las tareas científicas y tecnológicas de la Fundación. Está compuesto por personalidades de las áreas científicas y tecnológicas propias de los ámbitos de actuación de la Fundación.

Dirección General

Lidera las distintas direcciones y jefaturas de la Fundación, definiendo e implementando políticas a corto, medio y largo plazo conforme a las directrices del Patronato para potenciar el eficaz cumplimiento de los fines de la Fundación, de forma que ésta alcance su Visión.