Noticias

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora Precipita recuerda los 12 proyectos liderados por científicas que alcanzaron su objetivo mínimo de donaciones. 

El estudio, disponible en la sección de Publicaciones de la web, analiza aspectos tales como los hábitos de consumo de información científica, la confianza en los diferentes medios, la actitud hacia la desinformación y los factores relacionados con la capacidad de identificar y propagar la desinformación científica.

El proyecto ¿Por qué la grasa hace que el cáncer de páncreas sea tan agresivo?, está liderado por investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón).

GENDERACTIONplus es un proyecto europeo cuyo objetivo es contribuir al avance de la igualdad de género en el Espacio Europeo de Investigación mediante el apoyo a la formación, el intercambio de experiencias y la coordinación de políticas.

FECYT va a financiar con 3.940.000 euros 231 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia. Estos proyectos los pondrán en marcha en toda España 126 organizaciones (empresas, universidades, fundaciones y centros públicos de investigación, entre otros) con el objetivo de acercar la investigación, la tecnología y la innovación a la sociedad.

El certamen es un proyecto conjunto de fundaciones privadas españolas que, en colaboración con FECYT, impulsan el fomento de las disciplinas STEM.