Noticias

La investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Salazar, ha iniciado una campaña en la plataforma de crowdfunding de donación para proyectos científicos Precipita, impulsada por FECYT, con el fin de recaudar fondos para el proyecto que lidera.

FECYT financia proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia que organizaciones de todo tipo realizan para acercar la investigación, la tecnología y la innovación a los ciudadanos.

Giuseppe Abbamonte, Director de Política de Medios de la DG Connect  anunció el 19 de marzo a los ganadores de los Premios de Alfabetización Mediática 2019 en el evento de la European Media Literacy Conference que se celebró en el Palacio Cinéma de Bruselas.

Con motivo de la conmemoración del XL Aniversario de la Constitución Española, el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, inaugura en MUNCYT A Coruña, la exposición "Ciencia y tecnología en democracia".

Este año el certamen se centra en la energía y está dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO de Madrid y  Castilla-La Mancha, que tienen de plazo para presentarse hasta el 31 de marzo. Las bases del concurso se encuentran disponibles en la web de FECYT.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora Precipita recuerda los 12 proyectos liderados por científicas que alcanzaron su objetivo mínimo de donaciones.