Noticias

La Secretaria de Estado de I+D+i agradeció a las 53 fundaciones pertenecientes al Consejo y dio la bienvenida a las cuatro nuevas que se presentaron en la reunión. Además, animó a las fundaciones a incrementar su apuesta por la ciencia.

La Fundación FIEB (Fundación para la Investigación y biodiversidad) trabaja en un programa de ayuda a la tortuga mora, especie en situación vulnerable, con el apoyo de Bankia. La tortuga mora (Testudo graeca) es una especie del género Testudo que se encuentra actualmente clasificada como vulnerable en la lista roja de la UICN.

La Fundación Ramón Areces ha lanzado el XIX Concurso Nacional para la adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias de la Vida y de la Mate

La Fundación GADEA por la Ciencia (FGC), en colaboración con el IESE Business School (IESE) han promovido el Programa de Alta Dirección de Instituciones de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica (PADIIT).

La plataforma de crowdfunding Precipita, iniciativa puesta en marcha por FECYT con el objetivo de dar a conocer a la sociedad los proyectos de investigación y divulgación de la ciencia de centros públicos españoles y favorecer la participación ciudadana, ha superado ya los 600.000 euros de recaudación. 

Temática Precipita

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora Precipita recuerda los 12 proyectos liderados por científicas que alcanzaron su objetivo mínimo de donaciones.