Noticias

El Consejo de Fundaciones, impulsado por FECYT, tiene por objetivo incentivar la participación en ciencia de las fundaciones privadas conforme a criterios interancionales.

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha firmado un acuerdo con Francisco Luzón para que su fundación se incorpore al Consejo de Fundaciones por la ciencia. El Consejo creado hace 3 años, ya cuenta con 44 fundaciones.

Científicos de la Universidad de Santiago de Compostela investigan cómo los peces cebra son capaces de recuperarse de forma espontánea tras una lesión medular completa.

Temática Precipita

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora Precipita recuerda los 12 proyectos liderados por científicas que alcanzaron su objetivo mínimo de donaciones. 

En mayo de 2016, el programa “Embajadores para la ciencia” se puso en marcha en el Reino Unido con nueve parejas de científicos y diplomáticos. Una de estas parejas fue la formada por el ministro consejero de la Embajada de España en el Reino Unido Juan López-Herrera y la catedrática de Química de King’s College London y de la Universidad de Oxford Carmen Domene. 

Este 25 de febrero se celebró el Día Internacional del Implante Coclear. Precipita cuenta actualmente con un proyecto "Observatorio del Implante Coclear", que busca financiación para recopilar y sistematizar toda la información disponible sobre este tema.