Noticias

El Consejo de Fundaciones, impulsado por FECYT, tiene por objetivo incentivar la participación en ciencia de las fundaciones privadas conforme a criterios interancionales.

Se celebra en Madrid la III Reunión de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación organizada por la Secretaría de Estado de I+D+i (a través de la FECYT) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La fenilcetonuria es una enfermedad rara que afecta a uno de cada 10.000 recién nacidos. Los afectados no pueden metabolizar un aminoácido presente en carnes, pescados y lácteos, por lo que se acumula y origina daños neurológicos.

Temática Precipita

FECYT y la compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA han firmado un convenio de colaboración para ofrecer a los clientes de la compañía la posibilidad de colaborar, mediante la donación de 1€, en los proyectos de investigación y comunicación de la ciencia publicados en la plataforma Precipita.

Temática Precipita

La primera plataforma pública española de crowdfunding ha ayudado a 33 proyectos a alcanzar su objetivo de financiación y sirve como herramienta para abrir los centros de investigación a la ciudadanía e incrementar el interés por la ciencia. 

Temática Precipita

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación admite el currículum Vitae Abreviado (CVA) para las convocatorias de Proyectos I+D Excelencia y Proyectos I+D+i Retos, según ha publicado el BOE de 13 de junio de 2017.