Noticias

El Consejo de Fundaciones, impulsado por FECYT, tiene por objetivo incentivar la participación en ciencia de las fundaciones privadas conforme a criterios interancionales.

La primera plataforma pública española de crowdfunding ha ayudado a 33 proyectos a alcanzar su objetivo de financiación y sirve como herramienta para abrir los centros de investigación a la ciudadanía e incrementar el interés por la ciencia. 

Temática Precipita

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora Precipita recuerda los 12 proyectos liderados por científicas que alcanzaron su objetivo mínimo de donaciones. 

Este 9 de octubre se cumplen tres años del nacimiento de Precipita, la primera plataforma pública española de financiación colectiva para proyectos científicos que gestiona FECYT. En tres años, se han recaudado más de 520.000 euros y se han apoyado 44 proyectos de investigación y divulgación de la ciencia.

La Fundación Ramón Areces concederá 22 Becas para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso 2017/2018. Se trata de una convocatoria para ampliar estudios en el extranjero en Ciencias Sociales sobre temas de Economía.

¿Cuáles son los objetivos y beneficios de la toma de decisiones políticas basadas en la evidencia científica? Esta y otras cuestiones se debatirán el jueves 22 de junio en la Fundación Rafael del Pino. La jornada sobre el asesoramiento científico está organizada por la Secretaría de Estado de I+D+I, la FECYT, la Embajada de Reino Unido en España y la Fundación Rafael del Pino.