Noticias

El Consejo de Fundaciones, impulsado por FECYT, tiene por objetivo incentivar la participación en ciencia de las fundaciones privadas conforme a criterios interancionales.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora Precipita recuerda los 12 proyectos liderados por científicas que alcanzaron su objetivo mínimo de donaciones. 

En mayo de 2016, el programa “Embajadores para la ciencia” se puso en marcha en el Reino Unido con nueve parejas de científicos y diplomáticos. Una de estas parejas fue la formada por el ministro consejero de la Embajada de España en el Reino Unido Juan López-Herrera y la catedrática de Química de King’s College London y de la Universidad de Oxford Carmen Domene. 

Este 25 de febrero se celebró el Día Internacional del Implante Coclear. Precipita cuenta actualmente con un proyecto "Observatorio del Implante Coclear", que busca financiación para recopilar y sistematizar toda la información disponible sobre este tema.

La Fundación Ramón Areces ha publicado la XXIX Convocatoria para adjudicar veintidós Becas para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso académico 2017/2018 sobre temas relacionados con las Ciencias de la Vida y de la Materia.

La revista especializada en diplomacia científica, Science & Diplomacy, publicó el 14 de febrero un artículo titulado “Spanish Science Diplomacy: A Global and Collaborative Bottom-Up Approach”, escrito por expertos de la Unidad de Ciencia en el Exterior de FECYT.