En noviembre de 2017, arrancó la segunda edición de "Embajadores para la Ciencia". Una de las parejas participantes estaba formada por el coordinador científico de FECYT en la Embajada de España en Londres, Lorenzo Melchor, y el investigador posdoctoral del MRC Institute of Genetics and Molecular Medicine (IGMM) de la Universidad de Edimburgo, Carlos Martínez Pérez.

En noviembre de 2017, arrancó la segunda edición de Embajadores para la Ciencia. Una de las parejas participantes estaba compuesta por la consejera de empleo y seguridad social de la Embajada de España en Londres Reyes Zataraín del Valle y la científica clínica del Great Ormond Child Hospital de Londres Belén Gómez

En noviembre de 2017, arrancó  la segunda edición de Embajadores para la Ciencia con diez parejas de científicos. Una de las parejas estuvo formada por el consejero para asuntos culturales y científicos de la Embajada de España en Londres Miguel Oliveros Torres y por el catedrático de biología sintética de la Universidad de Warwick Alfonso Jaramillo

La segunda edición de Embajadores para la Ciencia  empezó en noviembre de 2017 con diez parejas de científicos, diplomáticos y consejeros sectoriales que compartieron jornadas para conocer sus mundos profesionales. En febrero de 2018, las parejas pusieron en común sus experiencias en una última sesión. 

Los pasados 2 y 3 de junio de 2018 se dieron cita en Glasgow y en Berlín científicos españoles que se encuentran actualmente trabajando en el Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Suecia. Las actividades de estas asociaciones cuentan con la colaboración de la FECYT. 

Reportaje de Embajadores para la Ciencia con Esteban Pacha y Miguel Núñez, ambos de la Embajada de España en Londres, y el investigador de la British Geological Survey (BGS) Dr. Andrés Payo

La iniciativa"Ciencia en el Parlamento" ha acordado con el Congreso de los Diputados la organización los próximos 6 y 7 de noviembre de las jornadas “#CienciaenelParlamento 2018”. Desde enero de 2018, ha recibido el apoyo de más de 150 instituciones, como FECYT, y más de 2000 personas.

En noviembre de 2017, se celebró la segunda edición de Embajadores para la Ciencia. Este reportaje recoge el encuentro del primer secretario de la Embajada de España en Londres Héctor Castañeda y el profesor asociado e investigador de la Ravensbourne University London Alberto Villanueva.

El 18 de abril se celebró en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres otra sesión de “Ciencia en el aula” en la que se organizó un juego de simulación donde los estudiantes inventaban un producto para solucionar retos como las sequías, la contaminación o la desigualdad de género.

El pasado 17 de abril tuvo lugar en Berlín el Foro Alemán de Investigación 2018, el cual reunió a unos doscientos expertos de los ámbitos de la ciencia, la innovación, la economía y la política y en el que participó FECYT.

Páginas

Suscribirse a diplomacia científica