14 jóvenes se citaron el pasado 12 de septiembre en Barcelona para presentar sus visiones y proyectos innovadores. El ganador de la primera edición de Falling Walls Barcelona fue Emre Ozan Polat, investigador del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO).

El pasado 13 de septiembre, se celebró un nuevo debate dentro del ciclo de actividades científicas que acompañan a la exposición científica FOTCIENCIA 13 en el Instituto Cervantes de Mánchester con el título “¿Es una mayor cultura científica la solución para las crisis?”. 

Es una recopilación de folletos y publicaciones en inglés que recoge previsiones y convocatorias de empleo de decenas de instituciones científicas españolas para 2017 y 2018 para investigadores en todas las etapas de su carrera investigadora. 

Se celebra en Madrid la III Reunión de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación organizada por la Secretaría de Estado de I+D+i (a través de la FECYT) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En el marco del Plan INTERCOONECTA de la Cooperación Española,  la Secretaría de Estado de I+D+i, a través de FECYT, y la AECID organizan el curso "Diplomacia científica para gestores de América Latina" en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 11 al 14 de diciembre de 2017.

El próximo día 7 de septiembre se celebrará en la Fundación Ramón Areces, en el marco de la III Reunión de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación Española, una sesión abierta al público en la que se hablará sobre la Diplomacia Científica y sus perspectivas de futuro, organizada por FECYT y la Fundación Ramón Areces. 

El próximo 7 de septiembre se celebrará en la Fundación Ramón Areces, en el marco de la III Reunión de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación Española, una sesión abierta al público en la que se hablará sobre la Diplomacia Científica y sus perspectivas de futuro, organizada por FECYT y la Fundación Ramón Areces. 

El pasado 28 de junio, el Instituto Cervantes de Mánchester albergó un debate sobre “Arte, ciencia y sociedad” organizado por la Oficina para asuntos culturales y científicos de la Embajada de España en Londres, FECYT y el propio Instituto Cervantes.

El Embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, y la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, participaron este 22 de junio, en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino, en una jornada sobre asesoramiento científico.

El pasado viernes 26 de mayo, el instituto Español en Londres, Vicente Cañada Blanch, celebró una nueva ponencia del programa ´Ciencia en el aula´ con Patricia Forcén Jiménez, que mostró a los alumnos de  4º de la ESO y de 1º de Bachillerato el mundo multidisciplinar de  la ciencia de materiales. 

Páginas

Suscribirse a diplomacia científica