La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) colaboró en la elaboración del programa junto a la Asociación de Científicos Españoles en los Países Bajos (CENL), el Club Iberia de la Oficina Europea de Patentes, el Czech Centre y la Embajada de Austria de La Haya.

FECYT presentó a los futuros diplomáticos el proyecto “Using science for/in diplomacy for addressing global challenges-S4D4C” sobre diplomacia científica europea, en el que participa como socio y en el que ejerce un papel de conexión entre los diferentes agentes implicados en diplomacia científica y de formación en la materia.

Los talleres de diplomacia científica europea están destinados a la formación y capacitación de científicos, investigadores, gestores y diplomáticos en habilidades y conocimientos sobre el campo.

FECYT, como socio del consorcio europeo “Using science for/in diplomacy for addressing global challenges (S4D4C)”, coordinó el programa y fomentó el debate e interacción entre los asistentes.

Pedro Duque ha asegurado que el Ministerio apuesta por “fortalecer la diplomacia científica española para promover el uso de evidencia científica en la resolución de los grandes retos globales y para impulsar la internacionalización del sistema español de ciencia, tecnología e innovación”.

El objetivo es facilitar a los investigadores, con interés en hacer ciencia en España, información de las diferentes oportunidades disponibles y contribuir así a un espacio de investigación abierto y transparente. La colección contiene la cuarta versión del 'Researcher Career Path' y del catálogo de programas MSCA-COFUND en España.

Esta publicación reúne las ponencias de los participantes en el II Encuentro de científicos españoles en EEUU, organizado por FECYT y la Asociación de Científicos Españoles en EEUU (ECUSA).

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) participó como socio del proyecto europeo Using science for/in diplomacy for addressing global challenges (S4D4C).

On March the 2nd, the association of Spanish Scientists in Denmark (CED / SFD), which brings together almost 200 Spanish scientists in Denmark, a leading country in technology and innovation, organized the third edition of the "Breaking Down Borders in Research".

La reunión tuvo lugar en Aalborg y participaron representantes de las organizaciones de Ciencia en el Parlamento de España, Dinamarca y Reino Unido.

Páginas

Suscribirse a diplomacia científica