En noviembre de 2017, comenzó la segunda edición de Embajadores para la Ciencia. Una de las parejas estuvo formada por la Consejera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Rosana Gómez Movellán y el investigador predoctoral en el John Innes Centre Javier Galdón Armero. 

FECYT presentó este 14 de marzo la guía para la movilidad de personal investigador extranjero en España a la Red de diplomacia científica en Madrid.  La guía informa sobre la tramitación de los permisos de residencia, el sistema de Seguridad Social y desempleo, o la homologación de títulos.

El pasado 22 de febrero se puso broche final a la 2ª edición de “Embajadores para la Ciencia”, en la Embajada de España en Londres. Cada pareja, formada por un científico y un diplomático o consejero sectorial, compartió su experiencia y lo que habían aprendido con el intercambio. 

El pasado 27 de febrero de 2018 se celebró una nueva sesión de “Ciencia en el aula” en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres. Los alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato jugaron al juego de rol ‘Esofonia’.

Se publican las primeras recomendaciones para fomentar la Diplomacia Científica en América Latina y el Caribe, que han sido elaboradas por los participantes de 10 países que asistieron al primer Curso de Diplomacia Científica para gestores públicos de América Latina entre el 11 y el 14 de diciembre de 2017.

Los pasados 1 y 2 de febrero tuvo lugar en Viena la reunión de arranque del proyecto europeo S4D4C: Using science for/in diplomacy for addressing global challenges en el que participa FECYT sobre diplomacia científica. 

Del 11 al 14 de diciembre, FECYT, la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (SEIDI) y la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo (AECID) organizaron el curso “Diplomacia científica para gestores públicos de América Latina” en el centro de formación AECID de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). 

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar el debate “Ciencia, comunicación y sociedad. Coloquio con Goyo Jiménez y Luis Quevedo” en la Embajada de España en Londres, el cual fue inaugurado por el consejero cultural Miguel Oliveros y estuvo moderado por el coordinador científico FECYT en Londres Lorenzo Melchor. 

El pasado 17 de noviembre, FECYT se desplazó hasta Düsseldorf (Alemania) para presentar en la feria Nature Career Expo, las nuevas oportunidades profesionales para investigadores en España.

El pasado día 8 de noviembre se celebró en Berlín la final internacional de Falling Walls Lab, un concurso de jóvenes talentos científicos, y FECYT estuvo allí para acompañar a los candidatos venidos desde España.

Páginas

Suscribirse a diplomacia científica