En 2014 la Comisión Europea puso en marcha el “Grupo de alto nivel de expertos en investigación, innovación y política científica“, que ha destacado el Informe sobre diplomacia científica, tecnológica y de innovación (2016), como un hito importante en la modernización de la diplomacia científica española.

La revista especializada en diplomacia científica, Science & Diplomacy, publicó el 14 de febrero un artículo titulado “Spanish Science Diplomacy: A Global and Collaborative Bottom-Up Approach”, escrito por expertos de la Unidad de Ciencia en el Exterior de FECYT.

El pasado 24 de enero, se celebró otra sesión de “Ciencia en el aula” en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres en la que participió Ana Cabrera Lafuente, Doctora en Historia de Arte Medieval, conservadora del Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid e investigadora Marie Skłodowska-Curie en el Museo Victoria and Albert de Londres.

El próximo 16 de febrero se celebra en el MIT de Boston el evento 'Oportunidades en ciencia en España', un acto informativo en el que

El próximo 16 de febrero se celebra en el MIT de Boston el evento 'Oportunidades en ciencia en España', un acto informativo en el que se hablará de oportunidades de financiación para científicos que quieran investigar en España.

El pasado 1 de diciembre, tuvo lugar en Bruselas el seminario “Propuestas para la Diplomacia Científica en Bélgica”, organizado por instituciones belgas el con apoyo del proyecto europeo H2020-ELCSID.

La investigadora posdoctoral de la Universidad de Oxford Cristina Villa del Campo participó el pasado 9 de diciembre en “Ciencia en el Aula” en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres. Su charla se tituló “Cardiología regenerativa: Aprendiendo a curar corazones rotos”.

Durante los dos últimos años, FECYT ha participado en un proyecto europeo que ha analizado la situación de las políticas de desarrollo profesional del personal investigador a nivel europeo y mundial. Fruto de este trabajo, la fundación ha preparado tres publicaciones.

El pasado 11 de noviembre se celebró en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch en Londres la segunda ponencia del nuevo ciclo de “Ciencia en el Aula”. Araceli Pérez Sanz, investigadora del Museo de Historia Natural de Londres, visitó a los estudiantes de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato para contarles su trayectoria como investigadora.

La Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU) y la Fundación Ramón Areces, en colaboración con FECYT, celebraron el pasado 25 de noviembre una jornada que se llama “CienciaUK 2016: La carrera investigadora y otras profesiones científicas en Reino Unido”.

Páginas

Suscribirse a Ciencia en el exterior