El pasado 13 de septiembre, se celebró un nuevo debate dentro del ciclo de actividades científicas que acompañan a la exposición científica FOTCIENCIA 13 en el Instituto Cervantes de Mánchester con el título “¿Es una mayor cultura científica la solución para las crisis?”. 

Es una recopilación de folletos y publicaciones en inglés que recoge previsiones y convocatorias de empleo de decenas de instituciones científicas españolas para 2017 y 2018 para investigadores en todas las etapas de su carrera investigadora. 

En el marco del Plan INTERCOONECTA de la Cooperación Española,  la Secretaría de Estado de I+D+i, a través de FECYT, y la AECID organizan el curso "Diplomacia científica para gestores de América Latina" en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 11 al 14 de diciembre de 2017.

La Asociación de Científicos Españoles en EEUU (ECUSA) ha presentado su nuevo programa de mentorazgo Fostering Docs que conecta investigadores postdoctorales españoles con mentores españoles dentro y fuera de la academia. 

El pasado 28 de junio, el Instituto Cervantes de Mánchester albergó un debate sobre “Arte, ciencia y sociedad” organizado por la Oficina para asuntos culturales y científicos de la Embajada de España en Londres, FECYT y el propio Instituto Cervantes.

El Embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, y la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, participaron este 22 de junio, en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino, en una jornada sobre asesoramiento científico.

El pasado viernes 26 de mayo, el instituto Español en Londres, Vicente Cañada Blanch, celebró una nueva ponencia del programa ´Ciencia en el aula´ con Patricia Forcén Jiménez, que mostró a los alumnos de  4º de la ESO y de 1º de Bachillerato el mundo multidisciplinar de  la ciencia de materiales. 

¿Cuáles son los objetivos y beneficios de la toma de decisiones políticas basadas en la evidencia científica? Esta y otras cuestiones se debatirán el jueves 22 de junio en la Fundación Rafael del Pino. La jornada sobre el asesoramiento científico está organizada por la Secretaría de Estado de I+D+I, la FECYT, la Embajada de Reino Unido en España y la Fundación Rafael del Pino.

El pasado 27 de abril se celebró en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres una nueva sesión de “Ciencia en el aula”, impartida por el arquitecto español Alberto Villanueva Galindo.

After the positive impact of the first edition of “Ambassadors for Science” in 2016, this shadowing scheme between scientists and diplomats comes back with a second edition that will be carried out in the United Kingdom between September 2017 and January 2018. 

Páginas

Suscribirse a Ciencia en el exterior