Esta guía de preguntas frecuentes tiene como objetivo ofrecer apoyo y asesoramiento a aquellos investigadores españoles que deseen realizar trabajo

La publicación, realizada entre otros por FECYT, cuenta con información relevante para investigadores españoles que estén pensando desarrollar parte de su carrera profesional en el Reino Unido. 

En la  jornada se incidió en oportunidades de financiación, alternativas profesionales y se celebraron múltiples talleres prácticos sobre competencias profesionales transversales. FECYT coordina EUESCADA, un proyecto para informar a estudiantes e investigadores de sus opciones profesionales.

Tras el éxito del primer encuentro de científicos españoles en EEUU, inaugurado por SM el Rey Felipe VI en la Universidad de Georgetown en septiembre de 2015, se celebra este año el segundo encuentro los días 2, 3 y 4 de junio de 2017.

Tras el éxito del primer encuentro de científicos españoles en EEUU, inaugurado por SM el

El pasado 6 de mayo de 2017  la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU) celebró en el Instituto Cervantes de Mánchester la jornada "Tiny Science. The Science applications behind nanotechnology", ante 50 asistentes.

El pasado 15 de mayo tuvo lugar en la Embajada de España en Bélgica la constitución oficial de la asociación de Científicos Españoles en Bélgica (CEBE), formada replicando el modelo de las ya establecidas en Berlín, Roma, París y Londres.

La Embajada de España en Londres albergó el pasado 8 de mayo de 2017 la jornada “Science in Spain 2017 – Biotech Industry”, enmarcada dentro de la campaña “Science in Spain” que busca promocionar a nivel internacional el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La agregada comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en el Reino Unido Josefina Beltrán y el investigador posdoctoral de la Queen Mary University London Lorenzo de la Rica participaron en el programa “Embajadores para la ciencia”, puesto en marcha en el Reino Unido en mayo de 2016 con nueve parejas de científicos y diplomáticos.

Se trata de un completo diagrama actualizado de las distintas etapas de la carrera investigadora en el que se identifican las distintas ayudas que podrás solicitar en cada momento. El documento además contiene los enlaces en los que podrás ampliar información sobre cada una de las convocatorias. Segunda edición: abril de 2017.

Páginas

Suscribirse a Ciencia en el exterior