La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) colaboró en la elaboración del programa junto a la Asociación de Científicos Españoles en los Países Bajos (CENL), el Club Iberia de la Oficina Europea de Patentes, el Czech Centre y la Embajada de Austria de La Haya.

El objetivo del proyecto es implementar en organizaciones de investigación e innovación un sistema de gobernanza ética alineado con los principios de la Investigación e Innovación Responsables (RRI, en sus siglas en inglés).

El objetivo es facilitar a los investigadores, con interés en hacer ciencia en España, información de las diferentes oportunidades disponibles y contribuir así a un espacio de investigación abierto y transparente. La colección contiene la cuarta versión del 'Researcher Career Path' y del catálogo de programas MSCA-COFUND en España.

La oficina de EURAXESS en India organiza un encuentro en Nueva Dehli para informar sobre oportunidades para hacer ciencia e innovación en Europa.

Por tercer año consecutivo, FECYT publica una recopilación de folletos y publicaciones en inglés que recoge previsiones y convocatorias de empleo para investigadores en España en 2018 y 2019.

El consejero político de la Embajada de España en Londres, Juan Duarte, y el investigador predoctoral del Imperial College London, Sergio Pérez, te cuentan su experiencia en la 2ª edición de “Embajadores par la ciencia”.

En noviembre de 2017, arrancó la segunda edición de "Embajadores para la Ciencia". Una de las parejas participantes estaba formada por el coordinador científico de FECYT en la Embajada de España en Londres, Lorenzo Melchor, y el investigador posdoctoral del MRC Institute of Genetics and Molecular Medicine (IGMM) de la Universidad de Edimburgo, Carlos Martínez Pérez.

En noviembre de 2017, arrancó la segunda edición de Embajadores para la Ciencia. Una de las parejas participantes estaba compuesta por la consejera de empleo y seguridad social de la Embajada de España en Londres Reyes Zataraín del Valle y la científica clínica del Great Ormond Child Hospital de Londres Belén Gómez

En noviembre de 2017, arrancó  la segunda edición de Embajadores para la Ciencia con diez parejas de científicos. Una de las parejas estuvo formada por el consejero para asuntos culturales y científicos de la Embajada de España en Londres Miguel Oliveros Torres y por el catedrático de biología sintética de la Universidad de Warwick Alfonso Jaramillo

La segunda edición de Embajadores para la Ciencia  empezó en noviembre de 2017 con diez parejas de científicos, diplomáticos y consejeros sectoriales que compartieron jornadas para conocer sus mundos profesionales. En febrero de 2018, las parejas pusieron en común sus experiencias en una última sesión. 

Páginas

Suscribirse a Ciencia en el exterior