The scheme “Ambassadors for Science” began in May 2016 in the United Kingdom with nine couples of scientists and diplomats, who shared a few days together to learn about their different professional worlds, and to share their experiences in a last session in October 2016.  

Reportaje sobre el encuentro entre Francesc Puértolas y María Barreira dentro del programa “Embajadores para la ciencia” que se desarrolló en el Reino Unido con nueve parejas de científicos y diplomáticos que compartieron unos días para conocer sus respectivos mundos profesionales.

El pasado 24 de febrero, se celebró una nueva sesión de “Ciencia en el aula” en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres. Los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato recibieron a Fernando González Zalba, investigador del Hitachi Cambridge Laboratory,con el que debatieron sobre los “Cinco grandes retos científicos para futuros investigadores”. 

El programa “Embajadores para la ciencia” se puso en marcha en mayo de 2016 en el Reino Unido con nueve parejas de científicos y diplomáticos. Uno de los grupos formados fue el de Esteban Pacha, agregado de Transportes e Infraestructuras, y Miguel Núñez, agregado de Asuntos Marítimos.

El próximo jueves 23 de marzo, se celebra en el Instituto Cervantes de Dublín la sesión “Oportunidades para investigadores: convocatorias en Europa y España”.

Durante los próximos doce meses FECYT va a coordinar el proyecto europeo “EUESCADA” en el que participan otros seis socios: la Universidad de Cantabria, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Granada, la Universidad de Castilla La Mancha, la Agencia Andaluza del Conocimiento y Bizkaia:Talent.

En mayo de 2016, el programa “Embajadores para la ciencia” se puso en marcha en el Reino Unido con nueve parejas de científicos y diplomáticos. Una de estas parejas fue la formada por el ministro consejero de la Embajada de España en el Reino Unido Juan López-Herrera y la catedrática de Química de King’s College London y de la Universidad de Oxford Carmen Domene. 

Durante 2016, el programa “Embajadores para la ciencia” reunió a nueve parejas de científicos y diplomáticos a lo largo de unos días para que ambos colectivos se acercasen a la realidad de sus respectivos mundos profesionales: la ciencia y la diplomacia.

España participó el pasado 17 de febrero en la feria de empleo científico que organiza la prestigiosa revista Science en Boston (Science Job Fair 2017) con el stand “Science in Spain”.

En 2014 la Comisión Europea puso en marcha el “Grupo de alto nivel de expertos en investigación, innovación y política científica“, que ha destacado el Informe sobre diplomacia científica, tecnológica y de innovación (2016), como un hito importante en la modernización de la diplomacia científica española.

Páginas

Suscribirse a Ciencia en el exterior