El pasado 1 de diciembre, tuvo lugar en Bruselas el seminario “Propuestas para la Diplomacia Científica en Bélgica”, organizado por instituciones belgas el con apoyo del proyecto europeo H2020-ELCSID.

La investigadora posdoctoral de la Universidad de Oxford Cristina Villa del Campo participó el pasado 9 de diciembre en “Ciencia en el Aula” en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres. Su charla se tituló “Cardiología regenerativa: Aprendiendo a curar corazones rotos”.

Durante los dos últimos años, FECYT ha participado en un proyecto europeo que ha analizado la situación de las políticas de desarrollo profesional del personal investigador a nivel europeo y mundial. Fruto de este trabajo, la fundación ha preparado tres publicaciones.

El pasado 11 de noviembre se celebró en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch en Londres la segunda ponencia del nuevo ciclo de “Ciencia en el Aula”. Araceli Pérez Sanz, investigadora del Museo de Historia Natural de Londres, visitó a los estudiantes de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato para contarles su trayectoria como investigadora.

La Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU) y la Fundación Ramón Areces, en colaboración con FECYT, celebraron el pasado 25 de noviembre una jornada que se llama “CienciaUK 2016: La carrera investigadora y otras profesiones científicas en Reino Unido”.

El pasado 4 de noviembre se celebró en la Embajada de España en Berlín el evento “Cooperación internacional en inmunoterapia para cáncer”, organizado por FECYT en colaboración con la Oficina Cultural de la Embajada en Alemania y enmarcado dentro de la “Berlin Science Week”.

FECYT en colaboración con la Sociedad de Científicos Españoles en la República Federal de Alemania (CERFA) y la Embajada de España en Berlín publica una nueva guía con información relevante para investigadores españoles que estén pensando desarrollar parte de su carrera profesional en Alemania.

Con esta guía de preguntas frecuentes se busca ofrecer apoyo y asesoramiento a aquellos investigadores españoles que deseen realizar trabajo de investigación en Alemania. Además, esta guía informa sobre cuestiones cotidianas y generales de la vida en Alemania que el lector podrá ampliar, gracias a las múltiples fuentes de información citadas y recomendadas en el apartado “Enlaces de interés”.

El 7 de octubre, la Embajada de España en Londres albergó la sesión final de “Embajadores para la ciencia”, el primer programa de intercambio entre científicos y diplomáticos en el que comparten la realidad de ambas profesiones durante unos días.

El pasado 25 de octubre de 2016, el miembro de la red EURAXESS España bizkaia:talent abrió sus puertas a colegas de otras redes nacionales EURAXESS en el marco de una visita de estudio del proyecto de H2020 EURAXESS TOP III.

Páginas

Suscribirse a Ciencia en el exterior