FECYT participa en NEUROCENL, la reunión de neurocientíficos españoles en Países Bajos

Lunes, 12 Diciembre, 2022

El pasado 3 de diciembre, el Instituto Cervantes de Utrecht organizó con la Comisión de Neurociencia de la Asociación de Científicos Españoles en los Países Bajos (CENL) un programa científico sobre los retos y los avances en enfermedades neurodegenerativas.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) colaboró en la elaboración del programa junto con CENL.

El acto fue inaugurado por la Dra. Ana Elorza, Coordinadora FECYT de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados, y la responsable de la Comisión de Neurociencia de CENL.

En el encuentro, participaron como ponentes la investigadora biomédica Dña. Isis Lozano Alonso, estudiante de doctorado del UCM de Amsterdam en la Universuidad Vrije, Dña. Jeniffer Sanguino Gómez, estudiante de dctorado en neurociencias en a Universidad de Amsterdam (UvA-SILS), la Dra. Carolina Alquézar Burillo, bióloga celular y molecular estudiando neurodegeneración, investigadora principal en el Instituto de Investigación i+12 de la Fundación para la Investigación Biomédica Hospital Doce de Octubre, donde desarrolla organoides de cerebro para estudiar la neurodegeneración y la Dra. Paula Pérez Pardo, biología molecular centrada en el estudio de las interacciones intestino-cerebro y los cambios en la composición de la microbiota en la patogénesis de la enfermedad de Parkinson.