El próximo 1 de junio se celebrará una nueva Regueifa de Ciencia en el que se tratará el tema de si debemos priorizar la seguridad frente a la privacidad digital. Las Regueifas están financiadas por la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

Se celebra el próximo miércoles 24 de mayo a las 20:00 horas  en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas.

Se ha presentado en Bilbao el proyecto 'Espacio STEAM', una iniciativa para impulsar la Educación STEAM desde las actividades de tiempo libre que cuenta con financiación de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT. 

El proyecto “Calles de Ciencia” busca, con la participación ciudadana, identificar y visibilizar la presencia de personajes relacionados con la ciencia y la tecnología en el callejero de las ciudades. 

El MUNCYT acogió este 17 de marzo la presentación del proyecto VISIT, una nueva experiencia educativa para difundir la ciencia y la tecnología en los colegios nacionales desarrollada por la empresa española GVAM, con el apoyo de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación impulsada por FECYT, institución dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

El MUNCYT de Alcobendas acoge a partir de este viernes 10 de marzo la exposición de fotografía científica Fotciencia14 que organizan el CSIC y FECYT, en colaboración con la Fundación Jesús Serra, y que permancerá en el museo hasta el 26 de marzo. 

La exposición de fotografía científica Fotciencia14, que organizan el CSIC y FECYT, en colaboración con la Fundación Jesús Serra, comenzó su andadura nacional este viernes 24 de febrero en el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca.

FECYT, Google y everis han presentado en el Museo de la Ciencia de Valladolid el estudio “Educación en Ciencias de la Computación en España 2015””. El informe analiza la situación actual de la enseñanza en Ciencias de la Computación en España para alumnos entre 6 y 16 años.

El investigador Eudald Carbonell visitó el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas el pasado 9 de enero y tuvo un encuentro con niños de 8 a 9 años en el que dialogó con ellos sobre su trabajo como investigador de la evolución humana en el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES).

Páginas

Suscribirse a Divulgación científica