FECYT, Google y everis han presentado en el Museo de la Ciencia de Valladolid el estudio “Educación en Ciencias de la Computación en España 2015””. El informe analiza la situación actual de la enseñanza en Ciencias de la Computación en España para alumnos entre 6 y 16 años.

El investigador Eudald Carbonell visitó el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas el pasado 9 de enero y tuvo un encuentro con niños de 8 a 9 años en el que dialogó con ellos sobre su trabajo como investigador de la evolución humana en el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES).

La Universidad de Santiago de Compostela lanza el '5º Campeonato Internacional de Modelado 3D con tu tablet/teléfono móvil', una competición científica gratuita y online para promover el interés de la ciencia entre los jóvenes e introducir a los estudiantes en el modelado 3D, que cuenta con financiación de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT,

La directora del MUNCYT de A Coruña, Marián del Egido ha inaugurado la exposición “Nuestros Donantes” que presenta las donaciones de aquellas personas e instituciones que, de forma altruista, incrementan y enriquecen el Patrimonio Histórico Español.

Un chorro de agua cambia su trayectoria y curvatura al entrar en contacto con un dedo. Esta imagen, que refleja un experimento casero, es una de las seleccionadas dentro de la modalidad General de la 14ª edición de FOTCIENCIA. La fotografía muestra las propiedades de tensión superficial, cohesión y adhesión de los fluidos.

FECYT celebrará la octava edición del Finde Científico los días 27 y 28 de mayo de 2017 en el MUNCYT de Alcobendas. Se trata de un festival de ciencia anual con el objetivo común de fomentar la cultura científica y acercar la ciencia a la sociedad. Ya se han publicado los listados de los centros seleccionados y de los centros en reserva que participarán.

El físico y divulgador científico Manuel Toharia (Madrid, 1944) clausura este jueves 1 de diciembre “Divulgaciencia”, el programa de divulgación científica y tecnológica que desde hace diez años organiza la Fundación Caja Rioja y que cuenta en esta edición con financiación de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

FECYT organizó por octavo año consecutivo el encuentro ComCiRed, Comunicar Ciencia en Red, dirigido a los miembros de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y que se celebra este año en el CENIEH de Burgos.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el director general de FECYT, José Ignacio Fernández Vera, recibieron este 19 de noviembre a los primeros diez alumnos que participaron este verano en investigaciones desarrolladas en centros europeos.

El Instituto Roche convoca la III Edición de sus Premios de Periodismo en Medicina Personalizada y de Precisión, un galardón que tiene como objetivo promover y reconocer la labor de los profesionales de la comunicación en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de la Medicina Personalizada y de Precisión.

Páginas

Suscribirse a Divulgación científica