El pasado 29 de junio se entregaron los premios de Inspiraciencia a los ganadores de cada idioma y categoría en un acto abierto al público en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla. Los galardones contaron con financiación de FECYT.

El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza organiza la III Feria de Nanociencia para escolares de Aragón: FENANOMENOS, cuya final tendrá lugar el jueves 10 de mayo en CaixaForum Zaragoza, financiada por FECYT.

El pasado 7 de Abril tuvo lugar en Colonia el taller “Contar la Ciencia”, organizado por la Sociedad de Científicos Españoles en la República Federal Alemana (CERFA), y con apoyo de FECYT.

FECYT ha publicado este 27 de marzo la resolución provisional de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2017,  que incluye 211 proyectos de 119 instituciones, tanto públicas como privadas.

La feria de Ciencia en el Barrio, un programa del CSIC que cuenta con financiación de FECYT, incluye desde experimentos de astrobiología, microelectrónica, arqueología o matemáticas, hasta catas de chocolate o pruebas olfativas.

La exposición se configura en cuatro ámbitos temáticos, cada uno de los cuales está protagonizado por una de las obras de Umberto Eco: “El nombre de la rosa”, “La isla del día de antes”, “El Péndulo de Foucault” y “El cementerio de Praga”.

Este libro, elaborado en colaboración con los responsables de algunas de las principales Ferias de la Ciencia que se desarrollan en España, recoge las principales características y fases para la puesta en marcha de una feria, así como buenas prácticas.

El próximo 22 de febrero se celebra la I Jornada Observatorio PerCientEx en el CosmoCaixa Barcelona, un ev

FECYT y el British Council han seleccionado, entre 71 participantes, a los 12 semifinalistas de la sexta edición de FameLab España, un certamen de monólogos científicos que cuenta con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”. 

Una hoja de tabaco iluminada con luz ultravioleta revela las zonas en las que los genes de la planta provocan la muerte controlada de algunas de sus células. Esta imagen es una de las siete seleccionadas en la 15ª edición de Fotciencia, una iniciativa de FECYT y el CSIC, con la colaboración de la Fundación Jesús Serra. 

Páginas

Suscribirse a Divulgación científica