El Museo se une a la celebración del 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna con el programa especial de actividades “MOONCYT” que se desarrollará durante un año.

Los visitantes podrán contemplar 52 fotografías tomadas por ciudadanos de a pie de aquellos espacios naturales que querrían preservar del impacto del cambio climático. Las fotografías retratan lugares naturales de todas las CC. AA. y provincias españolas.

En total, se prevé la participación de unos 100 jóvenes, quiénes experimentarán el método científico participando en un muestreo de plásticos en la playa a bordo de una embarcación.

El pasado 15 de enero, FECYT retransmitió en directo el segundo programa de Science Truck desde el IES Pablo Picasso de Pinto (Madrid). El youtuber invitado fue José Luis Crespo, conocido como @QuantumFracture.

"Murales con ciencia" es un proyecto financiado por la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

Con motivo del décimo aniversario de la Agencia SINC (www.agenciasinc.es), FECYT ha organizado una serie de coloquios con relevantes investigadores, científicos y expertos de distintos ámbitos de la ciencia.

Crue Universidades Españolas y RTVE presentaron la serie «Universo Sostenible», que cuenta con financiación de FECYT a través de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica y de la Innovación.

La Agencia SINC ha organizado una serie de coloquios en octubre y noviembre en el MUNCYT de Alcobendas. Educación basada en la evidencia o Fake news y tencología, son algunas de las temáticas de estos encuentros.

El pasado 29 de junio se entregaron los premios de Inspiraciencia a los ganadores de cada idioma y categoría en un acto abierto al público en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla. Los galardones contaron con financiación de FECYT.

El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza organiza la III Feria de Nanociencia para escolares de Aragón: FENANOMENOS, cuya final tendrá lugar el jueves 10 de mayo en CaixaForum Zaragoza, financiada por FECYT.

Páginas

Suscribirse a Divulgación científica