Este 30 de junio se han entregado los premios del concurso Inspiraciencia, que cuenta con financiación de FECYT, en el MUNCYT de A Coruña. Nueve relatos inspirados en la ciencia resultaron ganadores de entre las más de 630 obras presentadas a este concurso. 

El pasado 28 de junio, el Instituto Cervantes de Mánchester albergó un debate sobre “Arte, ciencia y sociedad” organizado por la Oficina para asuntos culturales y científicos de la Embajada de España en Londres, FECYT y el propio Instituto Cervantes.

El próximo 1 de junio se celebrará una nueva Regueifa de Ciencia en el que se tratará el tema de si debemos priorizar la seguridad frente a la privacidad digital. Las Regueifas están financiadas por la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

Se celebra el próximo miércoles 24 de mayo a las 20:00 horas  en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas.

Se ha presentado en Bilbao el proyecto 'Espacio STEAM', una iniciativa para impulsar la Educación STEAM desde las actividades de tiempo libre que cuenta con financiación de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT. 

El proyecto “Calles de Ciencia” busca, con la participación ciudadana, identificar y visibilizar la presencia de personajes relacionados con la ciencia y la tecnología en el callejero de las ciudades. 

El MUNCYT acogió este 17 de marzo la presentación del proyecto VISIT, una nueva experiencia educativa para difundir la ciencia y la tecnología en los colegios nacionales desarrollada por la empresa española GVAM, con el apoyo de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación impulsada por FECYT, institución dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

El MUNCYT de Alcobendas acoge a partir de este viernes 10 de marzo la exposición de fotografía científica Fotciencia14 que organizan el CSIC y FECYT, en colaboración con la Fundación Jesús Serra, y que permancerá en el museo hasta el 26 de marzo. 

Páginas

Suscribirse a Divulgación científica