El MUNCYT de Alcobendas ofrece una Semana Santa “sideral”

Fuente: 
FECYT
Martes, 11 Abril, 2017
El MUNCYT de Alcobendas ha estado abierto durante toda la Semana Santa con un completo programa de actividades para toda la familia. Una observación solar, exposiciones nuevas, talleres relacionados con la Astronomía y la nueva programación del Planetario que acaba de ser renovado, han sido parte de su oferta.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas ha permanecido abierto durante toda la Semana Santa con un completo programa de actividades dirigidas a todos los públicos. Bajo el título “Semana sideral”, el Museo ha ofrecido una serie de talleres relacionados con la Astronomía en el que las familias han aprendido a construir un planisferio.  El día 11 de abril, en colaboración con la Asociación Astronómica Cruz del Norte de Alcobendas, ofreció una observación solar y una conferencia sobre el Sol en la que se pudo aprender cómo se formó, cómo evolucionará y su muerte final.

El gran protagonista de esta Semana Santa en el MUNCYT ha sido su nuevo Planetario que ha abierto sus puertas de nuevo con un avanzado sistema de proyección digital compuesto por seis proyectores led de última tecnología que mejora en resolución, contraste y calidad de imagen, a la vez que mejora la eficiencia energética. El nuevo equipamiento está diseñado para ofrecer una imagen espectacular, viajes hiperrealistas en el universo y proyecciones de películas nuevas. En directo y guiados por especialistas en Astronomía, el público puede disfrutar de espectaculares programas audiovisuales sobre el Universo, proyecciones del cielo en directo y mucho más.

Durante estos días se ha podido visitar además una nueva exposición temporal: “Miradas para el estudio”. Esta muestra recoge algunas iniciativas desde la formación académica y desde la iniciativa social. Se exponen láminas de carácter didáctico de la Real Sociedad Española de Historia Natural así como otras que forman parte de la colección de la Asociación Astronómica Cruz del Norte. Acompañando a esta muestra se encuentran una selección de cámaras en las que se muestra la evolución de la fotografía a lo largo de más de 150 años.

En la sede alcobendense se puede seguir jugando además con la APP “Muncyt Verso”. Se trata de un desafío interactivo donde el jugador tendrá que ir buscando piezas dentro de las instalaciones del Museo. Una exclusiva aventura en la que Criptia, investigadora del Centro Europeo de Control de Enfermedades quiere salvar a la humanidad del malvado Dr. Wolf que ha desarrollado un mineral altamente tóxico que pone en peligro nuestra existencia en este planeta.

La entrada al museo es gratuita y su horario de apertura es de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas. Los lunes está cerrado.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...