Doce telescopios instalados en el Museo y expertos del Centro Astronómico de Ávila explicaron a los visitantes todas las curiosidades de este evento único. Esta observación astronómica se retransmitió en directo desde la página de Facebook de MUNCYT.

El MUNCYT de Alcobendas ha ofrecido durante Semana Santa un completo programa de actividades para toda la familia.

El MUNCYT de Alcobendas reabre su planetario con un nuevo sistema de proyección digital. Se proyectarán películas nuevas sobre Astronomía y el Universo dirigidas a todos los niveles educativos.

Actividades previstas del programa Todocosmos en Galicia:

Viernes, 11 de marzo 

Convertir la astronomía en una cuestión al alcance de todos los públicos. Así define su objetivo principal el proyecto de divulgación astronómica de la USC TodoCosmos que por tercer año recorrerá Galicia con la financiación de FECYT.

El MUNCYT ha organizado en colaboración con el CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid el ciclo de conferencias "Ciencia en primera persona". Estas charlas divulgativas serán impartidas por un equipo de investigadores que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público.

Dentro del programa Todocosmos, organizado por la Universidad de Santiago de Compostela con financiación de FECYT, se ha incluido la 19ª Edición del Programa PECAS dirigido no solo a la Comunidad Universitaria sinó a toda la ciudadanía.

La sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, celebra la Semana del Espacio del 3 al 11 de octubre con un completo programa de actividades. Conferencias, emisión de series, exposiciones, talleres infantiles, juegos, y todo bajo la temática del espacio y la astronomía.

El MUNCYT de Alcobendas organiza del 17 de septiembre al 19 de noviembre un ciclo de conferencias sobre el Sistema Solar en colaboración con la Asociación Astronómica Cruz del Norte. Los asistentes podrán profundizar en el conocimiento de nuestro Sistema Solar y tendrá la oportunidad de participar en una observación astronómica el 24 de octubre.

El próximo 26 de junio se celebra una observación astronómica en el Museo Modesto Paz Camps (San Fins) a las 23 horas. La actividad cuenta con financiación de FECYT.

Suscribirse a Astronomía