El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, se creó el 30 de junio de 1980. Coincidiendo con esta conmemoración, se reabrirá la sede del Museo en A Coruña y la sede de Alcobendas lo hará el próximo 7 de julio.

El microscopio es pieza protagonista de la serie de videos creada por el MUNCYT, “Piezas con memoria”, en los que se relata la relación de algunas de las piezas más emblemáticas del Museo con las personas que estuvieron vinculadas con ellas de alguna manera.

Los ciudadanos han podido aprender sobre ADN y experimentar como verdaderos científicos sin salir de casa. El 25 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del ADN, tras la publicación por Watson y Crick de la estructura de la doble hélice de ADN en 1953.

La sede de A Coruña del MUNCYT se une a la conmemoración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual organizando un fin de semana repleto de actividades especiales relacionadas con el cine y el sonido. 

El espacio "Nuestros Donantes" rinde homenaje a las personas e instituciones que hacen posible el enriquecimiento de los fondos del MUNCYT.

Este simulador ha sido desarrollado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacioal, INTA. Estará instalado en el Museo desde el 10 de octubre y la participación es gratuita.

Los visitantes podrán contemplar 52 fotografías tomadas por ciudadanos de a pie de aquellos espacios naturales que querrían preservar del impacto del cambio climático. Las fotografías retratan lugares naturales de todas las CC. AA. y provincias españolas.

"Piezas con memoria" es el nombre de un nuevo espacio permanente que ha creado el Museo en sus dos sedes, Alcobendas y A Coruña. Este espacio vincula la colección del MUNCYT con la historia oral de sus protagonistas.

La sede coruñesa del MUNCYT ha preparado un completo programa de actividades y talleres científicos dirigidos a todos los públicos para los meses de verano. La programación abarca del 3 de julio al 2 de septiembre.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas pone a disposición de sus visitantes un portal web de venta on line de entradas.

Páginas

Suscribirse a MUNCYT