El Museo organiza el ciclo "Cósmicos" en colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Las cuatro charlas de las que se compone el ciclo están orientadas a todo tipo de público y están relacionadas con la exposición temporal que acoge el MUNCYT “In/Visibilidad. Arturo Duperier y los rayos cósmicos”.

La exposición gira en torno al concepto de visibilidad / invisibilidad de los rayos cósmicos, y de la figura del investigador español Arturo Duperier. Muestra además un módulo experimental que detecta rayos cósmicos al igual que hizo Arturo Duperier en sus investigaciones.

El MUNCYT de A Coruña preparó una programación especial de actividades orientadas a todo tipo de público para disfrutar en familia o con amigos durante Semana Santa.

El MUNCYT se suma a la difusión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU a través de actividades especiales para Semana Santa sobre su colección de patrimonio científico y técnico.

El MUNCYT de Alcobendas dedica su programación de Navidad a la expedición de Magallanes y Elcano. En A Coruña algunas de las propuestas serán talleres especiales sobre cine y matemáticas, espectáculos sobre química y cine y visitas guiadas.

La sede coruñesa del MUNCYT dedica esta muestra a los científicos y científicas que descubrieron los distintos elementos químicos presentes en la tabla periódica. Estará abierta hasta finales del 2022.

Este nuevo espacio expositivo se encuentra en la Sala Innovación Española del Museo e invita a reflexionar sobre cómo el progreso de la sociedad se produce gracias a las pequeñas y grandes aportaciones de quienes no se conforman y tienen la inquietud de buscar soluciones a los desafíos que cada época planeta.

La sede Coruñesa del MUNCYT ha programado diversas actividades presenciales durante el viernes día 24, para visibilizar el trabajo de investigadores e investigadoras de diversos ámbitos tanto en el presente como a lo largo de la historia.

Las sedes del MUNCYT de Alcobendas y A Coruña se unieron a la celebración del Día Internacional de los Museos, del 18 al 23 de mayo, ofreciendo actividades presenciales y on line, en sus redes sociales, para todo tipo de público.

El MUNCYT de Alcobendas celebró el Día del ADN ofreciendo actividades especiales durante el sábado 24 y domingo 25 de abril.

Páginas

Suscribirse a MUNCYT