Este nuevo espacio expositivo se encuentra en la Sala Innovación Española del Museo e invita a reflexionar sobre cómo el progreso de la sociedad se produce gracias a las pequeñas y grandes aportaciones de quienes no se conforman y tienen la inquietud de buscar soluciones a los desafíos que cada época planeta.

La sede Coruñesa del MUNCYT ha programado diversas actividades presenciales durante el viernes día 24, para visibilizar el trabajo de investigadores e investigadoras de diversos ámbitos tanto en el presente como a lo largo de la historia.

Las sedes del MUNCYT de Alcobendas y A Coruña se unieron a la celebración del Día Internacional de los Museos, del 18 al 23 de mayo, ofreciendo actividades presenciales y on line, en sus redes sociales, para todo tipo de público.

El MUNCYT de Alcobendas celebró el Día del ADN ofreciendo actividades especiales durante el sábado 24 y domingo 25 de abril.

La sede de Alcobendas se unió a la celebración del V Centenario de la expedición Magallanes-Elcano, que completó la primera vuelta al mundo (1519-1522 y la sede coruñesa a la del Día Mundial de la Salud con actividades especiales dedicadas a ambas conmemoraciones.

El MUNCYT de Alcobendas ofreció visitas guiadas especiales del 12 al 14 de marzo para mostrar las piezas de su colección relacionadas con las matemáticas. Y los visitantes de A Coruña participaron en talleres, yincanas y juegos de escape.

El MUNCYT ha organizado el ciclo de conferencias “Explorando los límites del espacio” en colaboración con el Centro de Astrobiología (CAB-CSIC). Exoplanetas, los secretos del Planeta Rojo y el origen del Universo, serán algunas de las temáticas de estas charlas divulgativas.

Ante las nuevas restricciones sanitarias anunciadas por la Xunta de Galicia, el MUNCYT de A Coruña cierra al público y suspende sus actividades presenciales hasta el 17 de febrero. Para ello ha creado una programación especial en formato virtual orientada a los centros escolares.

Las sedes de Alcobendas y A Coruña del MUNCYT ofrecen a los visitantes actividades especiales durante el mes de agosto para disfrutar en familia, cumpliendo con todas las normas sanitarias.

El Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y el Vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz visitaron el miércoles 15 de julio la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT.

Páginas

Suscribirse a MUNCYT