La Física, protagonista del segundo programa de Science Truck

Fuente: 
FECYT
Lunes, 21 Enero, 2019
La Física fue la protagonista del segundo programa de Science Truck, un nuevo proyecto de divulgación de la ciencia de FECYT, protagonizado por youtubers, que se emite en directo desde centros educativos de enseñanza secundaria. Está dirigido a los más jóvenes y tiene el objetivo de despertar el interés por la ciencia y aumentar las vocaciones científicas.

FECYT emitió en directo el pasado 15 de enero el segundo programa Science Truck, un nuevo proyecto de divulgación de la ciencia, protagonizado por youtubers, que se emite en directo desde centros educativos de enseñanza secundaria.

En esta ocasión, el programa se realizó desde el IES Pablo Picasso de Pinto (Madrid) y tuvo como invitado al youtuber José Luis Crespo, más conocido en redes como @QuantumFracture.

Los encargados de conducir el programa son dos reconocidos youtubers científicos: Javier Santaolalla e Inés Dawson. Santaolalla es doctor en Física de partículas y creador de los canales de YouTube “Date un voltio”, “Date un Vlog“ y “Date un mi“, que suman más de un millón de suscriptores y más de 50 millones de reproducciones. Dawson es estudiante doctoral en la Universidad de Oxford y creadora de los canales “Draw Curiosity“ e “INÉS-table“. El programa cuenta además con la colaboración de Rocío Vidal, periodista científica quien tiene el canal, “La gata de Schrödinger“, especializado en combatir las pseudociencias.

El programa se puede ver desde los canales de FECYT de Youtube y Facebook

Eventos

Eventos