Los invitados que cierran esta temporada son Aldo Bartra, youtuber especializado en ciencia en los canales 'El Robot de Platón' y 'El robot de Colón', que suman más de dos millones de suscriptores, y Pere Estupinyà, divulgador científico y presentador del programa 'El cazador de cerebros' de RTVE.

El programa de divulgación científica, que se emitió en directo el lunes 1 de junio a las 18:30h a través de su propio canal de YouTube y el Facebook de FECYT, tuvo como invitados al famoso youtuber musical Alvinsch y al músico Ramón Gener.

El programa se pudo seguir en directo a través del canal de YouTube de ‘Science Truck’ y el Facebook de FECYT. Contó con la youtuber Sandra Ortonobes aka La Hiperactina, biomédica y comunicadora científica; el youtuber Pau Mateo aka Diario de un MIR, médico de urgencias en el Hospital de Piacenza; el virólogo español Adolfo García-Sastre, jefe de patógenos emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, e Ignacio Díaz de Tuesta, cirujano cardiovascular del Hospital Regional de Málaga, diseñador del prototipo de un nuevo respirador para reforzar la asistencia médica.

Este programa, que contó con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), se emitió en directo el lunes 9 de marzo a partir de las 11:00 horas desde el Hangar del Polo Aeroespacial de Galicia en Rozas, ubicado en Castro de Rei (Lugo). También se pudo seguir en YouTube y Facebook.

'Science Truck’ es una idea original de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en la que reconocidos youtubers científicos acercan la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes despertando su curiosidad y estimulando su pensamiento crítico.

El programa se emitió en directo a las 13:00 horas desde el Colegio Maristas de Málaga -ante un aforo de mil estudiantes de Secundaria procedentes de diez centros escolares de la ciudad- y contó con la colaboración de los Maristas y el Ayuntamiento de Málaga.

El programa, que se emitió el viernes 8 de noviembre a las 13:00 h en los canales de Youtube y Facebook de FECYT, tuvo como eje temático la nanociencia y la nanotecnología.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, contó a los estudiantes algunos aspectos y curiosidades de su experiencia como astronauta.

El pasado 15 de enero, FECYT retransmitió en directo el segundo programa de Science Truck desde el IES Pablo Picasso de Pinto (Madrid). El youtuber invitado fue José Luis Crespo, conocido como @QuantumFracture.

Suscribirse a Science Truck