FECYT participó en una jornada europea en Lund sobre políticas científicas europeas

Lunes, 10 Octubre, 2016

El Director General de FECYT, José Ignacio Fernández Vera, participó el pasado 7 de octubre en Lund (Suecia) en una mesa redonda dentro de una jornada sobre políticas científicas organizada por la Asociación de Científicos Españoles en Suecia (ACES) y la Comunidad de Científicos Españoles en Dinamarca (CED).

Durante la mesa redonda, Fernández Vera habló de los puentes que debe recorrer el conocimiento científico a fin de mejorar la vida de los ciudadanos.

En la mesa redonda participaron también Pablo Lebrato Rojo que es el consejero de trabajo y SS de Escandinavia y los países Bálticos; Rosario Cospedal CEO de Genomica SAU,  Susana Ayesa, científica senior en Medivir, Petter Hartman, CEO de Medicon Valley Alliance y Sindra Petersson Aarskold, de la Fuente Europea de Espalación.

Acompañando a Fernández Vera estuvo el Embajador de España en Dinamarca, Enrique Pastor de Gana. Estuvieron también José Pedro Torrubia y Raul Muñoz, cónsules de España en Suecia y Dinamarca respectivamente.

Sobre CED y ACES

La Comunidad de Científicos Españoles en Dinamarca (CED), conocida en danés como Spanske Forskere i Danmark, es una comunidad que pretende representar a investigadores de todas las disciplinas con actividad en Dinamarca y que cuenta con tres delegaciones en Dinamarca: Aalborg, Aarhus y Copenhague. La CED es parte del movimiento creciente de asociaciones de científicos españoles en el exterior (Reino Unido, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Japón, Australia y Asia-Pacífico).

La Asociación de Científicos Españoles en Suecia (ACES) es una organización sin ánimo de lucro que reúne a científicos españoles, tanto del mundo académico como del sector industrial o la gestión de la investigación, establecidos en Suecia. La asociación se creó en Febrero de 2014 con el objetivo de fomentar la comunicación y las relaciones profesionales entre los miembros de las comunidades científicas española y sueca, así como de las correspondientes instituciones y empresas relacionadas con la investigación de ambos países.