FECYT participa en un simposio sobre “Mujeres en ciencia” en Alemania

Miércoles, 13 Julio, 2016

La delegación en Renania del Norte-Westfalia de la Sociedad de Científicos Españoles en Alemania (CERFA-NRW) celebró el pasado 20 de junio su tercer simposio anual “Women in Science”. El evento, liderado por las doctoras  Tania Romacho y Raquel Fiz y la química Cristina Murcia, contó, entre otros, con el apoyo del Cónsul General de España en Düsseldorf, de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Düsseldorf  (HHU), de la Fundación Ramón Areces y de FECYT. El tema del simposio de este año fue el de “Mujeres en Ciencia”, para el cual los organizadores invitaron a un panel de mujeres científicas de éxito de varios países como Dinamarca, Israel, Alemania y España, así como al Cónsul en Alemania Don Francisco Aguilera y al Coordinador Científico Internacional de FECYT en Alemania, el Guillermo Orts.

Personalidades tan importantes del mundo académico como la Profesora Daniela Goldfarb del Instituto Weizmann, y la Profesora Evamarie Hey-Hawkins de la Universidad de Leipzig, compartieron sus  experiencias personales como mujeres en ciencia. El simposio también ofreció la oportunidad de conocer el bagaje de mujeres de éxito dentro del mundo de la investigación en la empresa privada: las doctoras Agnes Benardeau, manager en Bayer AG, y Sarah Theisen, especialista de productos de Global HSE, hablaron a los asistentes de cómo desarrollaron sus carreras y dieron consejos a las generaciones más jóvenes.

Tras las ponencias principales, los asistentes al acto pudieron disfrutar también de un debate entre las especialistas de tres programas de mentoría alemanes (MINTalente, el programa feRNet el programa de Orientación de Selma Meyer), así como de un “coaching” individualizado.