El Foro Transfiere es un encuentro profesional y multisectorial clave para la transferencia de conocimiento, la mejora de la competitividad en el s

La Fundación Lilly, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), presenta el libro Enseñando Ciencia con

La sede de Alcobendas del MUNCYT ha organizado la tercera edición del ciclo de conferencias “Ciencia en primera persona” en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El pasado día 8 de noviembre se celebró en Berlín la final internacional de Falling Walls Lab, un concurso de jóvenes talentos científicos, y FECYT estuvo allí para acompañar a los candidatos venidos desde España.

El pasado 21 de septiembre tuvo lugar en Madrid la segunda final nacional de Falling Walls Lab precedida de un evento conjunto entre la Secretaría de Estado de I+D+i, la FECYT y el Servicio Alemán de Intercambio Académico en Madrid para celebrar la colaboración científica y en innovación entre España y Alemania. 

14 jóvenes se citaron el pasado 12 de septiembre en Barcelona para presentar sus visiones y proyectos innovadores. El ganador de la primera edición de Falling Walls Barcelona fue Emre Ozan Polat, investigador del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO).

La programación del MUNCYT de Alcobendas para este verano incluye talleres de programación y robótica y sesiones de planetario entre otras actividades.

¿Se puede desde la ciencia sensibilizar a la sociedad sobre la situación actual de los refugiados? Esto es una realidad en la exposición "Ciencia de acogida", que cuenta con financiación de FECYT. No te la pierdas en Madrid (en el espacio Centro Centro de Cibeles) hasta el 17 de septiembre.

El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) coordina esta actividad, un "drama combinatorio" en el que se unen las matemáticas y la literatura.

La física y meteoróloga de RTVE Mónica López visitó el pasado martes 4 de octubre la nave de ‘Órbita Laika: la nueva generación’ para conocer más sobre los límites del cuerpo humano. Esta semana, el programa acercó al espectador al mundo de la cuántica y pusieron en valor los récords de los deportistas de élite. Más contenido en la app oficial de Órbita Laika.

Páginas

Suscribirse a ciencia