Comienza el rodaje del documental sobre el pasado del clima “Chasing traces from the past”

Martes, 24 Octubre, 2017
documental científico “Chasing Traces from the Past”

Este mes de octubre se inició el rodaje del documental científico “Chasing Traces from the Past”, financiado por la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

Su objetivo es transmitir a la sociedad, la importancia de conocer la evolución del clima hasta nuestros días y cuales son las herramientas utilizadas por los investigadores para la reconstrucción del clima del pasado.

Los primeros rodajes del documental se realizaron en el valle de Canfranc (Collarada), el pasado mes de octubre donde se filmaron técnicas de muestreo dendrocronológicos y entrevistas a especialistas en el tema del grupo de investigación ‘Clima, Agua, Sistemas Naturales y Cambio global’ de la Universidad de Zaragoza y continuaron en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, acompañando a investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) durante su trabajo de muestreo en el Lago Marboré y glaciar de Monte Perdido.

Durante el mes de noviembre están previstas nuevas filmaciones en diversos escenarios. En fechas próximas se visitará la Universidad de Cambridge donde se entrevistará a varios de los mayores expertos en cambio climático de la comunidad científica y se visitará el British Antarctic Survey además del Scott Polar Research Institute. Está prevista también la filmación de técnicas de muestreo en cuevas, el acceso a documentación relacionada con el clima en archivos históricos o como descifrar ambientes climáticos en los relieves a través de la geomorfología.

El equipo está compuesto por investigadores del Dpto de Geografía y Ordenación del Territorio, miembros del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Zaragoza (IUCA). A este equipo se suman en la dirección el realizador aragonés Javier Calvo y la productora Morroskos. 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...