La iniciativa de divulgación científica, que estará presente en Gijón a través 50 mupis, cuenta con financiación de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT. 

A través de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación. El Festival de las Artes y del Diseño se celebra del 27 de junio al 2 de julio en Barcelona.

FECYT ha publicado la resolución definitiva de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, por la que se adjudican 3.250.000 euros a 193 acciones de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación

El MUNCYT acogió este 17 de marzo la presentación del proyecto VISIT, una nueva experiencia educativa para difundir la ciencia y la tecnología en los colegios nacionales desarrollada por la empresa española GVAM, con el apoyo de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación impulsada por FECYT, institución dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

FECYT ha publicado la resolución provisional de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2016. El plazo para aceptar las ayudas concluyó el pasado 2 de febrero.

FECYT financia con la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación el proyecto COCIÑAconCIENCIA que se inició en enero de 2016 y que tiene como objetivo concienciar al público general de los riesgos que afectan a la seguridad de los alimentos, desde la compra hasta su preparación en el hogar, pasando por el transporte y su conservación.

El Sello de Calidad FECYT identifica a aquellas publicaciones científicas españolas que cumplen unos requisitos de profesionalización internacionalmente reconocidos.

Inspiraciencia es un concurso de relatos cortos de inspiración científica dirigido al público general adulto y joven, organizado por CSIC y financiado por FECYT. Es una iniciativa que relaciona ciencia y escritura de una manera lúdica y participativa. La ciencia y la literatura recurren a la creatividad para encarar nuevos retos.

FECYT ha publicado la resolución definitiva de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación, por la que se adjudican 3.250.000 euros a 199 acciones de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación.

El 30 y 31 de mayo ven a celebrar con nosotros el Finde Científico, el evento donde podrás disfrutar de más de 200 actividades, talleres, demostraciones y juegos para aprender sobre ciencia y tecnología de la mano de colegios, museos y centros de investigación.

Suscribirse a Convocatoria