Monday, April 19, 2021
Monday, April 19, 2021 - 19:00 to 19:45

¿Aprendemos mejor con las TIC en el aula? ¿Papel o en pantalla? ¿Sigue siendo necesario practicar la caligrafía o nos centramos en la escritura digital? ¿Cuáles son las ventajas de las pizarras digitales? ¿Es necesario que cada estudiante tenga su tablet o portátil? Y, ¿qué hay de las redes sociales?

Tras la publicación del artículo de Pablo Garaizar "Las redes sociales y las TIC en el aula", el 19 de abril ofrecimos un debate en nuestra página de Facebook con él y con Patricia Rodrigo para charlar sobre cómo una adecuada alfabetización digital implica también saber cuándo prescindir de la tecnología.

Autor/a/es/as: 
Pablo Garaizar y Patricia Rodrigo
Pablo Garaizar

Pablo Garaizar es doctor en Ingeniería Informática y licenciado en Psicología. Trabaja como profesor-investigador en la Universidad de Deusto impartiendo las asignaturas de Programación, Computación de Altas Prestaciones y Arquitectura de Sistemas en la Nube, e investigando sobre el desarrollo del Pensamiento Computacional dentro del Deusto LearningLab.

Patricia Rodrigo

Maestra de primaria con especialidades en educación musical y lengua extranjera: inglés. Tras varios años en el ámbito de la educación no formal con infancia, adolescencia y personas adultas, comienza su andadura como maestra de la Escuela Pública en el CEIP Carlos Cano de Fuenlabrada, donde lleva ejerciendo once años, habiendo impartido docencia en todos los cursos de la primaria como maestra generalista y en ambas especialidades.

Los contenidos del proyecto #FECYTedu #coNprueba están publicados bajo la  licencia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), que permite copiar y redistribuir el material con las siguientes condiciones:

  • Citar a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y al proyecto #FECYTedu #coNprueba como fuente.
  • Sin hacer uso del material con propósitos comerciales.
  • Si los contenidos se difunden a través de internet o redes sociales, deberán ser enlazados a nuestra web (fecyt.es/FECYTedu).
  • Sin realizar cambios o modificaciones sobre el contenido.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) podrá emprender acciones legales por el uso indebido de los contenidos publicados contraviniendo lo dispuesto.