Una app móvil podría ayudar a las mujeres a prevenir la depresión posparto

Rating: 
Jueves, 30 Noviembre, 2017

La plataforma de crowdfunding Precipita, que gestiona FECYT, recauda fondos para poner en marcha una app móvil, pionera en España, que ayude a las mujeres embarazadas a prevenir la depresión postparto y mejore su calidad de vida y la de sus hijos y parejas en el período del embarazo, parto y posparto. En el entorno anglosajón existe ya este tipo de aplicaciones con resultados muy positivos.

La depresión perinatal, un estado depresivo que aparece antes y después del parto, es un tema de gran calado social que afecta al año a 40.000 mujeres, de las que alrededor de 800 sufren psicosis puerperal con alto riesgo de suicidio o infanticidio al año. Además, 13.600 niños, aproximadamente, tienen alteraciones del vínculo materno infantil debido a las dificultades emocionales de sus madres.

El proyecto, ideado por un grupo de investigación multidisciplinar (psicólogos y obstetras) de la Facultad de Psicología de la UNED y del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, aborda aspectos médicos y prácticos de la gestación (gestión de visitas, control del peso, alimentación, etc.) así como aspectos psicológicos (relajación, abordaje de pensamientos distorsionados sobre el embarazo, aprendizaje del proceso de la maternidad, etc.).

La aplicación, que será una realidad si logra alcanzar el objetivo mínimo de 5.000 euros, estará disponible de forma gratuita en plataformas Android e IOS y dispondrá de herramientas prácticas, consejos y una propuesta psicológica para las gestantes, además de un seguimiento en el posparto.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...