La fenilcetonuria es una enfermedad rara que afecta a uno de cada 10.000 recién nacidos. Los afectados no pueden metabolizar un aminoácido presente en carnes, pescados y lácteos, por lo que se acumula y origina daños neurológicos.

FECYT y la compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA han firmado un convenio de colaboración para ofrecer a los clientes de la compañía la posibilidad de colaborar, mediante la donación de 1€, en los proyectos de investigación y comunicación de la ciencia publicados en la plataforma Precipita.

Iker sufre parálisis cerebral y sueña con ser modelo. Hace unos meses, no dudó en romper su hucha, ir al banco con sus padres y donar todos sus ahorros (50 euros) al proyecto Avances en enfermedades raras mitocondriales en la infancia publicado en la plataforma de crowdfunding para proyectos científicos Precipita.

Gracias a este acuerdo, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se suma a PRECIPITA, una plataforma de crowdfunding especializada en proyectos científicos, puesta en marcha por FECYT.

El pasado 17 de mayo Precipita participó en Bruselas en el seminario “Herramientas para Emprendedores Creativos: crowdfunding, branding y storytelling”, hablando de estrategias, buenas prácticas y ejemplos de campañas de micromecenazgo.

Científicos de la Universidad de Santiago de Compostela investigan cómo los peces cebra son capaces de recuperarse de forma espontánea tras una lesión medular completa.

La primera plataforma pública española de crowdfunding ha ayudado a 33 proyectos a alcanzar su objetivo de financiación y sirve como herramienta para abrir los centros de investigación a la ciudadanía e incrementar el interés por la ciencia. 

Investigadores de la Universidad de Barcelona, que alcanzaron en Precipita más de 32.198 euros para su investigación, han encontrado el gen causante del Síndrome de Opitz C, un raro tarstorno genético caracterizado por malformaciones graves, retraso mental y psicomotor y una alta tasa de mortalidad.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora Precipita recuerda los 12 proyectos liderados por científicas que alcanzaron su objetivo mínimo de donaciones. 

El grupo de investigación de la Unidad de Inmunopatología del sida del Instituto de Salud Carlos III lidera un proyecto de Precipita que busca fármacos para tratar una enfermedad ultra rara, la distrofia muscular de cinturas 1F. Este 28 de febrero se celebró el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Páginas

Suscribirse a Precipita