La primera plataforma pública española de crowdfunding ha ayudado a 33 proyectos a alcanzar su objetivo de financiación y sirve como herramienta para abrir los centros de investigación a la ciudadanía e incrementar el interés por la ciencia. 

Investigadores de la Universidad de Barcelona, que alcanzaron en Precipita más de 32.198 euros para su investigación, han encontrado el gen causante del Síndrome de Opitz C, un raro tarstorno genético caracterizado por malformaciones graves, retraso mental y psicomotor y una alta tasa de mortalidad.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora Precipita recuerda los 12 proyectos liderados por científicas que alcanzaron su objetivo mínimo de donaciones. 

El grupo de investigación de la Unidad de Inmunopatología del sida del Instituto de Salud Carlos III lidera un proyecto de Precipita que busca fármacos para tratar una enfermedad ultra rara, la distrofia muscular de cinturas 1F. Este 28 de febrero se celebró el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Este 25 de febrero se celebró el Día Internacional del Implante Coclear. Precipita cuenta actualmente con un proyecto "Observatorio del Implante Coclear", que busca financiación para recopilar y sistematizar toda la información disponible sobre este tema.

Precipita se unió al Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebró este 11 de febrero recordando los proyectos de investigación y divulgación científica que han pasado por la plataforma pública de crowdfunding.

Tomar una bebida isotónica como si fuera un refresco sin haber realizado antes ejercicio intenso tiene riesgos para la salud, sobre todo, en los menores. Ese es el objeto de estudio de una investigación de Precipita que puedes apoyar.

Precipita, la plataforma pública de financiación colectiva para proyectos científicos, que gestiona FECYT, se unió el pasado martes 29 de noviembre a la iniciativa global #GivingTuesday, un día para dar, que tiene como objetivo impulsar un día en el que los ciudadanos realicen acciones solidarias: ya sean donaciones de alimentos, económicas o participen como voluntarios.

Un proyecto de Precipita analiza cómo el olfato canino ayuda en la detección del cáncer de próstata. En el blog de Amigos de la Ciencia explicamos el proyecto y sus objetivos.

La plataforma de crowdfunding científico Precipita busca financiación para el proyecto de investigación “PSO-TIC” es una propuesta novedosa e innovadora para mejorar la efectividad y el acceso a un soporte y tratamiento psicológico en supervivientes de cáncer mediante las TIC que mejore su calidad de vida y reduzca y retrase recaídas

Páginas

Suscribirse a Precipita