Precipita es la primera plataforma de crowdfunding de donación impulsada por FECYT para potenciar la divulgación del conocimiento científico, acercar los centros de investigación a la sociedad y ofrecer una nueva herramienta de financiación y participación.

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid buscan financiación a través de la plataforma de crowdfunding para proyectos científicos Precipita, impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), para tratar de reducir o neutralizar el riesgo de infarto en personas obesas.

La carrera popular dedicada a los mayores de 65 años se celebró el domingo 23 de septiembre y estaba organizada por la Residencia geriátrica y Centro de Día Los Llanos Vital junto con el Ayuntamiento de Alpedrete.

La plataforma de crowdfunding científico Precipita, que gestiona FECYT, ofrece a los ciudadanos colaborar en un proyecto para tratar y prevenir la leishmaniosis canina. El control de la enfermedad en los perros es una de las medidas más importantes en la lucha frente a la leishmaniosis humana. 

Este convenio se firmó tras el éxito del proyecto Recaída 0: Matemáticas contra la leuemia infantil en Precipita, que ha logrado el récord de recaudación de la plataforma con 82.413 euros.

Un grupo de investigación de la Universidad de Oviedo busca financiación en Precipita para un proyecto de mejora del diagnóstico del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y evaluación precoz en niños y niñas de alrededor de seis años. 

La plataforma de crowdfunding Precipita, iniciativa puesta en marcha por FECYT con el objetivo de dar a conocer a la sociedad los proyectos de investigación y divulgación de la ciencia de centros públicos españoles y favorecer la participación ciudadana, ha superado ya los 600.000 euros de recaudación. 

El Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) de la Universidad de Zaragoza estrena el martes 27 de marzo a las 18h de la tarde, el documental “Zoel García de Galdeano, el legado”, financiado por FECYT y a través de Precipita.

La plataforma de crowdfunding Precipita impulsa un proyecto que busca detectar el cáncer de colon a través de una gota de sangre. En España, se detectan cada año más de 40.000 nuevos casos, por lo que un diagnóstico precoz mejoraría el tratamiento, la supervivencia y la calidad de vida del paciente. 

El domingo 11 de marzo a las 10:30 horas tuvo lugar en Cartagena la primera marcha solidaria contra la leucemia infantil que organizaron el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Vecinos La Loma de Canteras. 

Páginas

Suscribirse a Precipita