Precipita se unió al Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebró este 11 de febrero recordando los proyectos de investigación y divulgación científica que han pasado por la plataforma pública de crowdfunding.

Tomar una bebida isotónica como si fuera un refresco sin haber realizado antes ejercicio intenso tiene riesgos para la salud, sobre todo, en los menores. Ese es el objeto de estudio de una investigación de Precipita que puedes apoyar.

Precipita, la plataforma pública de financiación colectiva para proyectos científicos, que gestiona FECYT, se unió el pasado martes 29 de noviembre a la iniciativa global #GivingTuesday, un día para dar, que tiene como objetivo impulsar un día en el que los ciudadanos realicen acciones solidarias: ya sean donaciones de alimentos, económicas o participen como voluntarios.

Un proyecto de Precipita analiza cómo el olfato canino ayuda en la detección del cáncer de próstata. En el blog de Amigos de la Ciencia explicamos el proyecto y sus objetivos.

La plataforma de crowdfunding científico Precipita busca financiación para el proyecto de investigación “PSO-TIC” es una propuesta novedosa e innovadora para mejorar la efectividad y el acceso a un soporte y tratamiento psicológico en supervivientes de cáncer mediante las TIC que mejore su calidad de vida y reduzca y retrase recaídas

Un equipo de investigación de la Fundació Docència i Recerca Mutua de Terrassa busca financiación para su proyecto de investigación del Cadasil a través de Precipita. El Cadasil es la causa más frecuente de demencia vascular hereditaria y la principal causa de infartos cerebrales de origen genético.

Si has donado en Precipita te informamos de que puedes deducirte estas donaciones de tu declaración de la renta. En 2015 se han incrementado los tipos de deducción aplicables para las donaciones.

Las aportaciones a Precipita han superado los 200.000 euros para 14 proyectos de investigación de diferentes áreas de conocimiento.

David Escors y su grupo en la Fundación Miguel Servet de Navarra ya han logrado la financiación mínima para su proyecto en Precipita sobre vacunas que eliminan las "células escudo protectoras del tumor", una prometedora vía terapéutica para combatir distintos tipos de cáncer.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña ofrece una jornada sobre la investigación biomédica a cargo de investigadores especializados del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña, INIBIC.

Páginas

Suscribirse a Precipita