Esta investigación se centra en valorar la eficacia de extractos naturales del ajo y de la garcinia (es una planta que crece sobre todo en el sur de la India) para promover una mejor salud.

El proyecto “Terapia celular para epilepsias infantiles”, que lideran investigadores del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), busca frenar las crisis epilépticas en niños con síndromes de Dravet y West.

Investigadoras de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han publicado en Precipita un proyecto que estudia reducir, mediante nuevas tecnologías, el miedo a las inyecciones que sufren los/las niños/as al someterles a una intervención médica.

FECYT impulsó esta plataforma de crowdfunding de donación en octubre de 2014 con el objetivo de potenciar la divulgación del conocimiento científico, acercar los centros de investigación a la sociedad y ofrecer una nueva herramienta de financiación y participación  ciudadana.

El 28 de septiembre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Tiroides. El cáncer de tiroides de estirpe epitelial, con más de 120.000 nuevos casos al año, es el cáncer más frecuente del sistema endocrino.

El objetivo es conseguir diagnósticos fiables y a tiempo real, de forma que se pueda proporcionar un tratamiento personalizado y rápido y a la vez evitar en lo posible el ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y el uso de antibióticos.

Precipita es la primera plataforma de crowdfunding de donación impulsada por FECYT para potenciar la divulgación del conocimiento científico, acercar los centros de investigación a la sociedad y ofrecer una nueva herramienta de financiación y participación.

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid buscan financiación a través de la plataforma de crowdfunding para proyectos científicos Precipita, impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), para tratar de reducir o neutralizar el riesgo de infarto en personas obesas.

La carrera popular dedicada a los mayores de 65 años se celebró el domingo 23 de septiembre y estaba organizada por la Residencia geriátrica y Centro de Día Los Llanos Vital junto con el Ayuntamiento de Alpedrete.

La plataforma de crowdfunding científico Precipita, que gestiona FECYT, ofrece a los ciudadanos colaborar en un proyecto para tratar y prevenir la leishmaniosis canina. El control de la enfermedad en los perros es una de las medidas más importantes en la lucha frente a la leishmaniosis humana. 

Páginas

Suscribirse a Precipita