Surus Inversa apuesta por la investigación a través de la plataforma de crowdfunding Precipita

Rating: 
Fuente: 
FECYT
Viernes, 9 Octubre, 2015
Surus Inversa es una empresa de logística inversa que a través de su portal www.escrapalia.com vende activos en el mercado secundario. Sus empleados decidirán trimestralmente en qué proyecto de investigación pueden invertir.

Precipita, la plataforma de crowdfunding para proyectos científicos puesta en marcha por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha sido escogida por la entidad Surus Inversa para realizar aportaciones trimestrales a proyectos de investigación. La entidad, dedicada a la logística inversa, vende los activos a través de www.escrapalia.com, portal líder en la venta de activos en el mercado secundario. Surus Inversa va a hacer partícipes a su empleados que, mediante votación podrán elegir el proyecto de Precipita al que la empresa apoyará mediante la donación de un euro por lote subastado.

Con esta iniciativa, Surus Inversa continúa su colaboración con Precipita, que ya inició el mes de mayo con donaciones económicas trimestrales a través de Escrapalia.com.  Su primera donación fue de 973 euros al proyecto Vacunas que eliminan las “células escudo de los tumores” del Centro de Investigación Biomédica, creado recientemente por el Gobierno de Navarra y administrado por la Fundación Pública Miguel Servet. Este proyecto estudia  las "células escudo" del tumor (las células mieloides supresoras), células que aparecen en los pacientes con cáncer y protegen a los tumores frente a los tratamientos anti-cáncer, y también aceleran la metástasis. Su objetivo es diseñar vacunas que eliminen estas células en las personas con cáncer.

Surus Inversa apuesta por la investigación, no sólo con donaciones económicas, sino también invitando a sus clientes a colaborar con Precipita a través de su web, en la que explican el funcionamiento de la plataforma además de fomentar la idea de que la ciencia es imprescindible para nuestro futuro: http://escrapalia.com/customPage/Precipita

Además de las donaciones por votación, colaborará con Precipita mediante otras iniciativas:

  • Subastas especiales para recaudar fondos para Precipita. Estas subastas se realizarán en nombre del donante y todos los beneficios irán destinados al proyecto de Precipita que éste elija.
  • Enlace a la web de Precipita en Escrapalia.com para que sus usuarios puedan realizar donaciones a título personal directamente a la plataforma.

Balance de Precipita
La plataforma www.precipita.es se lanzó en octubre de 2014 con el doble objetivo de ser escaparate para dar a conocer los proyectos de la comunidad científica y facilitar la vía de participar en ellos de una forma directa y transparente a través de microdonaciones. Más de dos mil donantes han realizado una aportación a los proyectos de investigación de la web. Sus aportaciones han superado los 200.000 euros y han ido dirigidas a 14 proyectos de investigación de áreas muy diferentes de conocimiento, desde la búsqueda de alternativas a la escasez de órganos,  hasta nuevos métodos de diagnóstico para celíacos o VIH en niños menores de 18 meses.

En estos nueve meses, la web ha logrado más de 150.000 visitas y ha sido seleccionada, por la Fundación Compromiso y Transparencia y la revista Compromiso Empresarial, como una de las diez mejores innovaciones sociales de 2014.

El perfil de twitter @precipitamos cuenta con 1.412 seguidores y la página de facebook.com/precipita es seguida por 2.030 usuarios.