RTVE lanza el concurso "Sin huella en el tiempo"

Viernes, 20 Abril, 2018

¿Quieres ver tus fotos de naturaleza en un museo? ¿Reivindicar tu espacio natural favorito? ¿Salvarlo del cambio climático? El Tiempo de TVE y el Laboratorio de RTVE.es presentan el concurso fotográfico “Sin huella en El Tiempo”, en que los usuarios pueden enviar las fotografías de sus parajes naturales favoritos, que no quieren que sufran el impacto del cambio climático. 

Las fotografías, que se pueden enviar entre el 19 de abril y el 4 de junio de 2018, se verán en el espacio de ‘El Tiempo’ de TVE y en la web del Lab de RTVE.es, accesible a través de www.rtve.es/sinhuella.  Una iniciativa que forma parte de ‘Corazón Verde’, la línea estratégica de trabajo de RTVE en su compromiso en la defensa del medioambiente y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Además, un jurado formado por miembros de ‘El Tiempo’ de TVE y el Lab de RTVE.es elegirá las mejores imágenes bajo criterios de representatividad, calidad estética y valor natural. Tal y como se explica en las bases, el fallo del jurado será publicitado a través de la web de RTVE.es y las redes sociales de RTVE y los ganadores serán contactados por los organizadores. El premio del concurso será formar parte de una exposición en los museos de Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). 

Cómo participar

Todo aquel que tenga fotos de entornos naturales que quiera preservar, puede participar subiendo su fotografía a una plataforma de ‘crowdsourcing’, en donde deberá indicar su nombre, el lugar al que corresponde su imagen y por qué no quiere que cambie. Sube tu foto en la web: www.rtve.es/sinhuella 

Todas las fotografías se verán en el ‘Muro de la Naturaleza’ dentro de la web www.rtve.es/sinhuella   

La colección de fotografías de los espacios naturales que queremos preservar fuera de los efectos del cambio climático serán parte del documental interactivo ‘Sin huella’, un webdoc sobre la huella ecológica producido por el Lab de RTVE.es que se estrenará próximamente y que contará también con una herramienta conversacional que entrenará a los usuarios para reducir el impacto ecológico de sus hábitos diarios

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...