¿Quieres ver tus fotos de naturaleza en un museo? ¿Reivindicar tu espacio natural favorito? ¿Salvarlo del cambio climático? RTVE presenta un concurso fotográfico en el que las imágenes ganadoras formarán parte de una exposición de FECYT en el MUNCYT.

La exposición de fotografía científica FOTCIENCIA15, iniciativa anual organizada por FECYT y el CSIC con el apoyo de la Fundación Jesús Serra, comenzó su andadura nacional este viernes 13 de abril en el Centro Ibercaja de Huesca.

Una hoja de tabaco iluminada con luz ultravioleta revela las zonas en las que los genes de la planta provocan la muerte controlada de algunas de sus células. Esta imagen es una de las siete seleccionadas en la 15ª edición de Fotciencia, una iniciativa de FECYT y el CSIC, con la colaboración de la Fundación Jesús Serra. 

Un chorro de agua cambia su trayectoria y curvatura al entrar en contacto con un dedo. Esta imagen, que refleja un experimento casero, es una de las seleccionadas dentro de la modalidad General de la 14ª edición de FOTCIENCIA. La fotografía muestra las propiedades de tensión superficial, cohesión y adhesión de los fluidos.

Ya se ha abierto el plazo de presentación de propuestas para la 14ª edición de FOTCIENCIA, una iniciativa que seleccionará imágenes de contenido científico para formar parte de una exposición itinerante que recorrerá España en 2017 y que irá acompañada de un catálogo de fotografías.

FECYT y el CSIC, con la colaboración de la Fundación Jesús Serra organizan la exposición Fotciencia13 en la Hospedería de Fonseca de la mano del Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.

La imagen titulada ‘¿Qué esconde la mano de un niño?’, ha recibido el primer premio en la categoría General de la 13ª edición del certamen de fotografía científica FOTCIENCIA. Sus autores, Raúl Rivas y Lorena Celador, fotografiaron la huella de una niña de seis años que posó su mano sobre una placa de Petri.

Catalogue of the 12th edition of the scientific photography competition, Fotciencia in which the winning images of the competition are shown, in addition to a selection made by its Panel.

Del 20 de octubre al 17 de enero Il·lustraciència, premio internacional de ilustración científica de la ACCC, organiza una serie de actividades gratuitas en la Biblioteca Sagrada Família (Carrer Provença 480 de Barcelona) para visibilizar la ilustración científica entre el público general. Este premio cuenta con financiación de FECYT.

Acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de una actividad artística y estética es el objetivo de este certamen. Convocado por FECYT y el CSIC, con la colaboración de la Fundación Jesús Serra, el concurso Fotciencia anima a los ciudadanos a participar enviando fotografías con un contenido científico y acompañadas de un comentario sobre el hecho que ilustran

Páginas

Suscribirse a fotografía científica