Libro de la Encuesta de Percepción Social de la Ciencia 2016

Miércoles, 20 Diciembre, 2017

Ya está disponible en las páginas web de FECYT e ICONO la publicación que recoge el análisis a cargo de expertos de los resultados de la VIII Encuesta de Percepción Social de la Ciencia que FECYT realizó en 2016 y que fueron presentados en abril de 2017.

Esta obra ofrece todos los datos de la encuesta y un análisis sobre los mismos. La encuesta se realiza de forma bienal y lleva ya ocho ediciones, lo que permite  analizar su evolución. El cuestionario de la última encuesta, basado en los anteriores y con algunas preguntas nuevas, fue diseñado por un grupo de expertos coordinado por Cristóbal Torres, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, y supervisado por FECYT.

En la página web de ICONO, hemos subido también todos los microdatos. En nuestra web también está disponible la publicación.

Este libro se centra en analizar la última encuesta de 2016 y está compuesto por diez capítulos ordenados alfabéticamente y un apéndice. En conjunto, abarcan las principales áreas de investigación en España en este ámbito. 

En su parte final, el libro recoge la ficha técnica, el cuestionario y los resultados medidos en frecuencias de esta EPSCT 2016. Asimismo, este contenido y la base de datos están disponibles en la noticia de la encuesta de nuestra web. Esta encuesta sirve de instrumento excepcional para la observación la situación en que se encuentra y cómo evoluciona la percepción social de la ciencia y la tecnología en España.