El interés de las mujeres por la ciencia ha subido del 9,9% en 2014 al 13,7% en 2016, un incremento del 38,4%, y la brecha de género se haya reducido a la mitad en solo dos años, al pasar del 10,5% al 4,8%, según la octava Encuesta de Percepción Social de la Ciencia realizada por FECYT.

El pasado martes 31 de mayo a las 19 horas se celebró en el jardín botánico de la Universidad Complutense de Madrid un encuentro sobre la encuesta de "Percepción social de la ciencia y la tecnología" que realiza FECYT bienalmente y que nos presenta la radiografía de la relación entre ciencia y sociedad en España

FECYT ha publicado los datos de la encuesta de percepción social de la ciencia 2014 y el libro Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en España 2014.

Ha crecido de “manera espectacular” la percepción de los beneficios de la ciencia y la tecnología entre los vascos en 2014 con respecto a 2012.

La imagen que los ciudadanos tienen sobre la ciencia ha mejorado en los últimos dos años. Un 59,5% afirma que ésta tiene más beneficios que perjuicios frente a un 53% en 2012, lo que supone un aumento del 12,2%, según los datos de la VII Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología que realiza bienalmente la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT, desde 2002.

La Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela Olmo, junto con el Director General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT),

Suscribirse a Percepción Social de la Ciencia