Precipita se une al #GivingTuesday

Lunes, 28 Noviembre, 2016

Precipita, la plataforma pública de financiación colectiva para proyectos científicos, que gestiona la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se unió el martes 29 de noviembre a la iniciativa global #GivingTuesday, un día para dar.

Bajo el lema la inigualable sensación de dar, #GivingTuesday tiene como objetivo impulsar un día en el que los ciudadanos realicen acciones solidarias: ya sean donaciones de alimentos, económicas o participen como voluntarios.

Tras el movimiento #GivingTuesday está la Fundación de las Naciones Unidas y la ONG 92Y Stret. #GivingTuesday busca ser una respuesta al Black Friday y al Cyber Monday que promueven las compras.

Formar parte de la campaña #GivingTuesday continua con el objetivo de la plataforma Precipita de dar a conocer los proyectos de la comunidad científica española a la sociedad. Si entras en Precipita encontrarás estos proyectos

  1. Análisis de la evolución de la enfermedad rara pseudohipoparatiroidismo (dirigido por la doctora Guiomar Pérez de Nanclares, Unidad de Investigación del Hospital Universitario Araba, País Vasco)
  2. Investigación para la mejora en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia (investigador principal doctor Carlos de Cabo de la Vega, Grupo de Patologías del Sistema Nervioso del Hospital General Universitario de Albacete, Castilla-La Mancha)
  3. Investigación sobre el consumo de bebidas isotónicas y energéticas entre niños y jóvenes (dirigido por el investigador Josep María Manresa, IDIAP Jordi Gol - Instituto Catalán de la Salud (ICS), Cataluña)
  4. Estudio del genoma en las comarcas pirenaicas (dirigido por el doctor Pedro Moral, Fundación Bosch Gimpera – Universidad de Barcelona, Cataluña).

 

 

Temática: