Precipita, micromecenazgo científico que acerca Ciencia y Sociedad

Lunes, 28 Mayo, 2018
La plataforma pública española de crowdfunding ha ayudado a 66 proyectos a alcanzar su objetivo de financiación y sirve como herramienta para abrir los centros de investigación a la ciudadanía e incrementar el interés por la ciencia.

El 9 de octubre de 2014 nacía la primera plataforma pública española de financiación colectiva para proyectos científicos, Precipita, una iniciativa innovadora y novedosa para impulsar la socialización de la ciencia.

Desde entonces, por la web de Precipita han pasado 96 proyectos, de los que el 73,3% han precipitado, esto es, han alcanzado su objetivo mínimo de financiación. Esto ha sido posible gracias a los más de 9.000 donantes, que en total, han donado más de 920.000 euros.

Los proyectos publicados en Precipita están avalados por centros públicos de investigación como el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), la Universidad de Santiago de Compostela, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia, la Universidad de Córdoba, el Hospital Ramón y Cajal, Universidad de Barcelona o CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), entre otros muchos.

Así, Precipita se ha convertido en una ventana para que los ciudadanos se asomen a los proyectos de investigación y conozcan mejor la labor de los investigadores. Hacer realidad uno de los proyectos de Precipita significa colaborar en un proceso mucho mayor. La ciencia y la tecnología forman parte de nuestro día a día y son esenciales para el desarrollo económico y social del país y están íntimamente relacionados con la mejora de la calidad de vida de la sociedad. 

¿Quieres saber más? www.precipita.es

Temática: