Precipita busca financiación para un proyecto sobre tratamiento psicológico de pacientes con cáncer

Miércoles, 24 Febrero, 2016

La plataforma de crowdfunding científico Precipita busca financiación para el proyecto de investigación “PSO-TIC” es una propuesta novedosa e innovadora para mejorar la efectividad y el acceso a un soporte y tratamiento psicológico en supervivientes de cáncer mediante las TIC (Tecnologias de la Información y Comunicación) que mejore su calidad de vida y reduzca y retrase recaídas. Entre un 35-40% de los pacientes con cáncer necesitan un soporte emocional o un tratamiento psicológico de calidad pero solo el 5-10% lo reciben.

Precipita es la primera plataforma pública en España de financiación colectiva para proyectos científicos y está gestionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La plataforma Precipita ha recaudado desde su lanzamiento en octubre de 2014 casi 310.000 €, con una aportación media de 84 euros por donación. Se han publicado 37 proyectos, de los que 33 están finalizados y 4 activos. El 67% de los proyectos finalizados han alcanzado el objetivo financiero. La media de recaudación de los proyectos es de 13.200 euros.

En cada proyecto de Precipita se establecen dos objetivos de financiación, un mínimo y un óptimo. Los proyectos sólo reciben el dinero si llegan al menos a su objetivo mínimo de financiación en un periodo de 90 días. Si transcurrido el tiempo de publicación no se hubiese conseguido el objetivo mínimo, las donaciones se devuelven a los benefactores o tienen la posibilidad de destinarlo a otro proyecto activo. Si el proyecto alcanza ese el objetivo mínimo, lo recaudado se destina íntegramente al proyecto para el cual se pide financiación.

Precipita está presente en redes sociales desde donde realiza una intensa labor de difusión y comunicación de los proyectos. Los ciudadanos pueden estar informados de la actividad de la plataforma a través de@precipitamos en Twitter, que cuenta ya con 1.675 seguidores, y a través de la páginafacebook.com/precipita que es seguida por 2.501 usuarios.

Temática: