Nace la nueva comunidad de científicos españoles en California

Rating: 
Fuente: 
FECYT
Viernes, 5 Junio, 2015
El Director General de FECYT, José Ignacio Fernández Vera, dio la bienvenida a esta nueva comunidad de científicos españoles en el exterior en el marco de un foro sobre transferencia de tecnología.

El pasado 3 de junio tuvo lugar en California el foro “The Keys of Innovation: Technology Transfer from University to Industry” organizado por la Comunidad de científicos españoles en Estados Unidos (ECUSA) en el que se presentó la nueva comunidad en California.

A este encuentro, dedicado a la transferencia de tecnología, acudieron más de 120 científicos y tecnólogos dedicados casi al 50% al desarrollo de nuevas empresas innovadoras en el área de Sillicon Valley. Fue inaugurado por Doña Marina del Corral, Secretaria General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Como ponentes participó, entre otros, el Profesor Joaquín Fuster que hizo un repaso por su experiencia como científico español en California que empezó hace más de medio siglo.

Los asistentes también pudieron escuchar a Ignacio Ugarte, presidente de ECUSA y a Luis de Lecea, Profesor de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento, de la Universidad de Stanford, California.