La agencia SINC es finalista del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina 2019

Martes, 22 Octubre, 2019
La agencia SINC es finalista del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina 2019

La agencia SINC es finalista del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina 2019 en la categoría especial ‘Medio más Involucrado en Comunicación de Salud’. Los otros cuatro finalistas son Diario Médico, El País, ConSalud.es e Infosalus.com (Europa Press).

El medio de comunicación ganador, que haya apostado por el periodismo en medicina, bien sea por la creación de secciones específicas dedicadas a este ámbito o bien por su interés en publicar periódicamente artículos sobre innovaciones médicas u otras acciones que muestren este compromiso, se elegirá por votación popular. Si lo deseas puedes votar -antes del 11 de noviembre- en www.premioperiodistico.es

El resultado de la votación se conocerá el próximo jueves 28 de noviembre en el transcurso de una gala en la que se desvelarán también los nombres de los premiados en las otras cuatro categorías establecidas: Jóvenes Talentos, Periodismo en Innovación en Medicina Humana, Periodismo en Innovación en Animal Healh y Periodismo con Impacto Social. En estas categorías, el encargado de elegir a los ganadores es un Comité de Selección.

En ediciones anteriores del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, los redactores y colaboradores de la agencia SINC han sido galardonados y nominados en la categoría de periodismo digital. En 2014 el premio recayó en Jesús Méndez por el reportaje Por qué la inmunoterapia contra el cáncer es el avance científico del año; en 2015 fue para Verónica Fuentes por el reportaje Vacunas, las guerreras de la inmunidad y en 2017 Jesús Méndez lo volvió a ganar con Las vacunas contra el cáncer empiezan su segunda vida. Marta Palomo estuvo nominada en 2013 por su artículo Cuerpos de impresión; Núria Jar fue finalista en 2014 por Neurodopados para ganar el oro y Ana Hernando en 2018 por la entrevista La empresaria que quiere curar cerebros desde casa.

BOEHRINGER INGELHEIM “Aportar valor a través de la innovación”

Durante más de 130 años, Boehringer Ingelheim ha perseguido el objetivo de mejorar y preservar la calidad de vida y la salud de los seres humanos y los animales. Con sede en Ingelheim am Rhein, Alemania, la empresa es de propiedad familiar desde su fundación en 1885 y se encuentra entre las 20 empresas líderes del mundo en su industria. Su innovación se concentra en particular en la investigación de medicamentos en enfermedades para las cuales actualmente no se dispone de opciones de tratamiento satisfactorias. Así mismo, proporciona toda la cadena de valor, comenzando desde la investigación y el desarrollo (I + D) hasta la producción y comercialización de sus productos.

Boehringer Ingelheim opera globalmente con alrededor de 50.000 empleados. En 2018, su inversión en I+D+i ha sido de 3.2000 millones de euros, un 18,1% de las ventas netas totales del Grupo. En salud animal, Boehringer Ingelheim es sinónimo de prevención avanzada.

La compañía busca el éxito a largo plazo apostando por el crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos, y abriéndose también a asociaciones y a alianzas estratégicas en investigación. Además, en todas las actividades que lleva a cabo, Boehringer Ingelheim es responsable con las personas, con el medio ambiente y con la sociedad.

La compañía se instaló en España en 1952. Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), actualmente ocupa la posición número 10 en el ranking de compañías farmacéuticas. Cuenta con más de 1.700 colaboradores y con dos centros internacionales de producción farmacéutica. El Grupo ha implementado también en España tres áreas que dan servicio a toda la Corporación: el IT Service Center, que optimiza los servicios tecnológicos e informáticos; el Service Delivery Center, que da soporte a la promoción de medicamentos, y el Regulatory Affairs Service Center, que apoya en los procesos de registro y reevaluación de productos de uso humano y veterinario. En el país, la compañía ha sido reconocida como empresa Top Employer los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Temática: