Guía metodológica de clasificación de revistas de Ciencias Sociales y Humanidades

Lunes, 17 Abril, 2017

FECYT elaboró, a lo largo de 2016, una guía para la clasificación de las revistas científicas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades. El objetivo es facilitar el uso de las revistas con Sello de Calidad FECYT como indicio de calidad en la valoración de méritos en los procesos de evaluación que llevan a cabo diversas agencias y organismos.

La guía metodológica se ha elaborado con la colaboración de expertos en bibliometría de la Universidad Carlos III de Madrid e INGENIO (CSIC-UPV) e incluye dos factores importantes en la vida de una revista como son la visibilidad y el impacto, por medio de la ponderación de una serie de indicadores de estos dos aspectos, considerando la especificidad de cada área de conocimiento.

La metodología fue presentada, el pasado mes de diciembre,  en una jornada de trabajo que tuvo lugar en la sede de FECYT en Madrid y en la que participaron diversos representantes de agencias y otros organismos que realizaron una serie de aportaciones que permitirán matizar y ampliar el alcance de la metodología en el futuro. 

FECYT, en el marco de las actividades destinadas a mejorar la visibilidad y profesionalización de las revistas científicas españolas, desarrolla el proyecto ARCE, Apoyo a la profesionalización de Revistas Científicas Españolas. Desde el año 2007 y cada dos años, se celebra la convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas. Tras cinco ediciones y tres convocatorias de renovación son ya 298 las revistas que cuentan con el Sello de Calidad FECYT, con una vigencia de tres años cada evaluación. De estas revistas, un 85% pertenecen a las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades.

El documento está disponible aquí.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...