Los responsables de las 29 colecciones publicadas por editoriales universitarias y científicas españolas que han obtenido el sello en su primera convocatoria, han recogido en Madrid el certificado que lo acredita.

FECYT elaboró, a lo largo de 2016, una guía para la clasificación de las revistas científicas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades. El objetivo es facilitar el uso de las revistas con Sello de Calidad FECYT.

El Sello de Calidad FECYT identifica a aquellas publicaciones científicas españolas que cumplen unos requisitos de profesionalización internacionalmente reconocidos.

FECYT abrió el pasado 28 de enero el proceso para la renovación del Sello de Calidad al que estaban convocadas 63 revistas científicas españolas que obtuvieron la certificación de excelencia en la convocatoria de renovación del sello de calidad del año celebrada en 2013 y cuya vigencia finalizaba este año.

La Directora del Departamento de Gestión de la Información Científica de FECYT, Cristina González Copeiro, explicó el pasado 26 de mayo la experiencia de España en la evaluación de revistas científicas en este vídeo que se proyectó en el foro "Estado de la ciencia en Colombia"

El proceso de renovación ha constado de una única fase, la de calidad editorial, que ha sido superada de forma excelente por las 28 revistas científicas españolas que presentaron su solicitud. Estas revistan obtienen el Sello de Calidad FECYT hasta 2018.

FECYT abre hoy la convocatoria para la renovación del Sello de Calidad de 29 revistas que obtuvieron la certificación de excelencia y cuya vigencia finaliza ahora.

Suscribirse a revistas científicas