Fin de semana de cine y sonido en el MUNCYT de A Coruña

Fuente: 
MUNCYT
Martes, 22 Octubre, 2019
La sede de A Coruña del MUNCYT se une a la conmemoración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual organizando un fin de semana repleto de actividades especiales relacionadas con el cine y el sonido. Las actividades son gratuitas y tendrán lugar durante los días 26 y 27 de octubre durante el horario de apertura del Museo.

La sede de A Coruña del MUNCYT celebra el Día del Patrimonio Audiovisual declarado por la UNESCO, organizando el “Fin de semana de cine y sonido” los días 26 y 27 de octubre.

El MUNCYT posee una colección repleta de piezas históricas que cuenta cómo ha ido evolucionando la tecnología audiovisual, un medio revolucionario que permitió compartir conocimiento y crear nuevas formas de expresión: proyectores de cine, sintetizadores de sonido, tecnologías de grabación y reproducción de audiovisuales a lo largo del siglo XX

Por ello, bajo el lema de este año de la conmemoración, “Explora el pasado a través del sonido y las imágenes”, el Museo ha programado un fin de semana de actividades para todas las edades como diversas proyecciones de cine fantástico, yincanas familiares y talleres sobre cine y sonido. La participación es gratuita, previa reserva, y tendrán lugar durante los días 26 y 27 de octubre. Las instituciones que han organizado estas actividades en colaboración con el MUNCYT han sido Dezazaséis milímetros, Proxecto Máscaras y la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío.

El programa completo de actividades se puede consultar en la web del MUNCYT.

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual
La UNESCO celebra el 27 de octubre el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, un día señalado para tomar conciencia de la importancia de la conservación de películas, programas de radio y televisión, grabaciones de audio y video… patrimonio de todos con información clave de los siglos XX y XXI, parte fundamental de nuestra historia e identidad cultural.

Temática: