FECYT y UPM firman un convenio para acercar ciencia y sociedad

Martes, 11 Julio, 2017

Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y José Ignacio Fernández Vera, director general de FECYT, han firmado un convenio que establece la participación de esta universidad madrileña en el programa PRECIPITA.
 
Puesta en marcha en 2014, PRECIPITA es la primera plataforma pública española de financiación colectiva para proyectos científicos de instituciones públicas. Se creó como un punto de encuentro entre los investigadores y las personas interesadas en la ciencia, en el que cualquier persona puede participar mediante micromecenazgo. Sus objetivos son abrir los centros de investigación a la ciudadanía, incrementar la cultura científica y el interés por la ciencia y favorecer la participación ciudadana.

La UPM presentará en esta plataforma sus proyectos de investigación y divulgación, para incrementar su visibilidad, además de obtener financiación complementaria.

Para Guillermo Cisneros, rector UPM, este convenio tiene gran importancia porque ‘acerca a la sociedad los proyectos científicos que desarrollamos investigadores y estudiantes en la universidad y promueve la involucración en ellos de la ciudadanía a través de crowdfunding’.

Por su parte, el director general de FECYT, José Ignacio Fernández Vera, ha señalado que Precipita es un poderoso instrumento a disposición de los investigadores y, también, de los jóvenes ingenieros que presentan su proyecto de fin de carrera. Fernandez Vera se ha referido a la riqueza de los proyectos que se desarrollan en la UPM y a la proximidad que éstos tienen con la sociedad porque “no hay que olvidar que la UPM acoge un conjunto de proyectos tan amplios y que pueden abarcar áreas tan dispares como inteligencia artificial, o tecnologías del deporte o ir desde los nuevos tejidos inteligentes, a la mejora de especies vegetales para una agricultura sostenible".

Temática: