FECYT publica las bases de la Convocatoria para el Fomento de la investigación científica de excelencia María de Guzmán

Fuente: 
FECYT
Lunes, 19 Julio, 2021
FECYT organizó una jornada informativa el 14 de julio para explicar las novedades de la Convocatoria de 2021.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha publicado las bases de la Convocatoria para el Fomento de la investigación científica de excelencia María de Guzmán. El objetivo de esta convocatoria este año es doble: promover el uso de bases de datos de referencias bibliográficas multidisciplinares con citas e impacto que permitan una óptima gestión y medición de resultados de investigación para impulsar y favorecer la investigación científica de excelencia. Y, por primera vez, contribuir a mejorar la capacitación tecnológica, la calidad y la interoperabilidad de las infraestructuras digitales institucionales de información científica, en el ámbito de la ciencia en abierto.

El pasado 14 de julio, FECYT organizó una jornada informativa online para explicar las novedades de la Convocatoria para el año 2021. Asistieron 246 personas pertenecientes a diferentes instituciones potencialmente beneficiarias. En la jornada se presentaron las novedades de este año y se explicaron en profundidad las dos líneas de financiación: Línea 1. Promoción del uso de bases de datos de referencias bibliográficas y Línea 2. Promoción de la ciencia en abierto: infraestructuras y capacitación tecnológica.

El material utilizado durante la jornada, está accesible en el apartado INSTRUCCIONES de la web de la Convocatoria, donde próximamente se subirá también un documento con las preguntas y respuestas aportadas durante la sesión.

La convocatoria está dirigida a  Universidades, Organismos públicos de investigación e instituciones sanitarias vinculadas con el Sistema Nacional de Salud. También a institutos de investigación sanitaria, centros tecnológicos, así como centros públicos y privados de I+D.  El plazo para presentarse a la Convocatoria se abre el 14 de septiembre a las 9:00 horas y finaliza el 13 de octubre de 2021 a las 13:00 horas.