FECYT organiza las jornadas EURAXESS-España sobre movilidad y desarrollo profesional del personal investigador

Martes, 13 Junio, 2023

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha organizado las jornadas bianuales de la red EURAXESS-España, de la que FECYT es coordinadora, en la Universidad Carlos III de Madrid. En el encuentro se dieron cita 40 representantes de la red de centros de investigación y universidades que tuvieron la oportunidad de compartir sus prácticas en materia de contratación de personal investigador, carrera investigadora y desarrollo profesional.

En las Jornadas EURAXESS-España han intervenido representantes de la Unidad de Internacionalización de la Educación Superior Española (SEPIE) y de la Agencia Estatal de Investigación quienes hablaron sobre internacionalización de la educación y las nuevas certificaciones R3.

Este año, además, se ha puesto el foco en compartir prácticas para apoyar a los investigadores e investigadoras en su desarrollo profesional y estar en línea con los preceptos de la estrategia europea para recursos humanos en investigación (Human Resources Strategy for Researchres-HS4R).

La red EURAXESS es una iniciativa europea, respaldada por la Comisión Europea, cuyo objetivo es facilitar la movilidad y el desarrollo profesional de los investigadores. España cuenta con más de 100 miembros.

Temática: