FECYT lanza una nueva edición del programa de mentorazgo REBECA

Fuente: 
FECYT
Martes, 10 Octubre, 2023

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con otras redes nacionales dentro de EURAXESS, abre una nueva edición del programa de mentorazgo REBECA 2023-2024. Este programa está dirigido a investigadores/as que desean conocer opciones profesionales más allá del ámbito de la investigación académica.

Esta edición se hace en el seno de la red EURAXESS, la red europea dedicada a la movilidad y al desarrollo profesional de los investigadores, y gracias a la financiación del proyecto europeo ERA Talent. El programa se realiza en colaboración con otros miembros de EURAXESS que forman parte del Hub REBECA dedicado a la diversificación de carreras del personal investigador y su incorporación a otros sectores de la sociedad. Este programa de nuevo sigue el formato pan-europeo, ampliando las fronteras y conectando mentores y mentees de diversos países.

El programa REBECA by EURAXESS pondrá en contacto a personal investigador académico en fases tempranas de sus carreras con profesionales de diversas disciplinas dedicados a actividades relacionadas con la investigación y la innovación, como la comunicación o la gestión entre otras. Estos profesionales proceden tanto del sector privado, las administraciones públicas o las organizaciones no gubernamentales. Los mentores y mentees tendrán la posibilidad en seis sesiones de intercambiar información sobre expectativas, posibilidades y pasos a seguir para continuar carreras profesionales más allá de la investigación académica.

El plazo de presentación de solicitudes para mentores estará abierto desde el 10 de octubre hasta el día 5 de noviembre a las 23:59 CET y para los mentees, desde el 6 de noviembre hasta el 23 de noviembre, y se debe realizar a través de la plataforma telemática.

Los encuentros de las parejas y los eventos planeados comenzarán en enero del 2024 y durarán hasta junio del 2024. El programa contiene formaciones en gestión de carrera, eventos de carrera y de networking.

Más información en la web de Euraxess.

Temática: