El MUNCYT de A Coruña se une a la celebración de la Noche de la Observación Lunar

Fuente: 
MUNCYT
Lunes, 11 Octubre, 2021
La Noche de la Observación Lunar es una iniciativa auspiciada por la NASA que se celebra cada año en todo el mundo desde el 2010.

Las sedes de A Coruña y Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, se une el próximo 16 de octubre a la celebración de la Noche Internacional de la Observación de la Luna (InOMN, International "Observe the Moon" Night), con un programa especial de actividades gratuitas y orientadas a todo tipo de público.

Los objetivos de esta conmemoración, promovida por la NASA, son concienciar sobre los programas de ciencia y exploración lunar de la NASA y capacitar a la ciudadanía para aprender más sobre la Luna empleando al astro como una forma de hacer más accesible la Astronomía.

Actividades Noche de la Observación Lunar en MUNCYT Alcobendas

Debido a circunstancias climatológicas adversas, el MUNCYT de Alcobendas ha tenido que aplazar las actividades programadas para el día 16 ya que la observación lunar no se podrá realizar.

Actividades Noche de la Observación Lunar en MUNCYT A Coruña:

  • Charla “Salvemos la noche” a las 19:30 horas. Martin Pawley, responsable del equipo de trabajo sobre contaminación lumínica de la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío explicará qué es la contaminación lumínica y cuáles son los efectos adversos provocados por la luz artificial. Pocos inventos han transformado tanto las sociedades modernas, y para bien, como la iluminación artificial. Pero en la actualidad también se sabe que el uso y el abuso de la luz durante la noche tiene consecuencias negativas que la ciencia empezó a desvelar en las últimas décadas.
  • Observación de la Luna: ACTIVIDAD APLAZADA DEBIDO A CIRCUNSTANCIAS METEOROLÓGICAS ADVBERSAS.

La duración estimada de estas actividades será de una hora aproximadamente. Para poder participar en ellas es necesaria la reserva previa escribiendo un correo a reservascor@muncyt.es.