El MUNCYT de A Coruña celebró el Finde del Espacio

Viernes, 6 Octubre, 2017
El Museo se unió así a la conmemoración de La Semana del Espacio que fue declarada por la ONU en 1999 y se celebra cada año en todo el mundo. Los visitantes pudieron participar en talleres, asistir a conferencias e incluso vivir una aventura espacial como astronauta.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Muncyt, de A Coruña se unió a la celebración de la Semana del Espacio y ofreció un completo programa de actividades repartidas entre los días 7, 12, 14 y 15 de octubre.

La primera cita fue el 7 de octubre, a las 17:30 horas. Fernando Aguado, Director Técnico del Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia (CINAE) impartió la conferencia “La aventura espacial gallega” en la que habló sobre las actividades realizadas por el grupo aeroespacial de la Universidad de Vigo desde el año 2007, que culminaron en el lanzamiento del primer satélite gallego, Xatcobeo, y sus nuevos proyectos para los próximos años.

Durante los días 12, 14 y 15 de octubre, los visitantes se convirtieron en astronautas por un día en la actividad “Viaje interplanetario, una aventura espacial”. Aprendieron con el show científico de la Comandante Lili las maravillas y secretos que esconde el universo. Participaron en un viaje virtual y sensorial. El jueves 12 y sábado 14 hubo talleres interactivos guiados por un científico espacial experto. En ellos se aprendieron las maravillas de la energía solar, los visitantes se sorprendieron observando la topografía de Marte en 3D y descubrieron lo que les pasa a los objetos en el vacío.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...