Tour Universitario Cajal, Una Mirada a lo Esencial

Miércoles, 11 Octubre, 2023

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) impulsa el Año Cajal mediante la organización, en colaboración con Dacia, del “Tour Universitario Cajal, Una Mirada a lo Esencial”, una exposición itinerante que recorrerá las principales universidades españolas para ensalzar la figura de Santiago Ramón y Cajal.

El “Tour Universitario Cajal” pretende acercar al célebre Premio Nobel y sus descubrimientos en ciencia y medicina a las personas más jóvenes y universitarias, así como destacar la importancia de la ciencia en nuestras vidas.

La exposición recorrerá los campus universitarios de la Universidad de Salamanca, Santiago de Compostela, Autónoma de Madrid y Politécnica de Valencia, finalizando su recorrido durante el último trimestre de este año.

Tour Universitario Cajal, Una Mirada a lo Esencial

El tour cuenta con varias zonas diferenciadas y la organización de diversas actividades. Un “Motorhome” de grandes dimensiones contiene en su interior una recreación de un laboratorio de una universidad española de principios del siglo XX en el que se recrea la vida y éxitos del Premio Nobel Ramón y Cajal.

En el exterior los visitantes de la exposición podrán acudir a un autocine y participar en un divertido concurso proyectado en una pantalla gigante. El concurso consta de una serie de preguntas acerca de la exposición de Ramón y Cajal. 

Una zona llamada “Eco-Esencial”, invita a los visitantes a relajarse mientras descubren qué es lo esencial de la vida para ellos interactuando con sus redes sociales

Temática: