‘Science Truck’ dedica un programa al planeta rojo

Martes, 23 Febrero, 2021

‘Science Truck’ dedica un programa al planeta rojo, tras el exitoso aterrizaje del robot Perserverance de la NASA en Marte. Jorge Pla-García, del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) y uno de los investigadores españoles clave de esta misión, fue el invitado estrella del programa, que se emitió el miércoles 24 de febrero a las 18:00 h en el canal de YouTube de Science Truck y el Facebook de FECYT.

A lo largo del programa se explicó qué sabemos de nuestro planeta vecino, cómo lo podemos estudiar y qué podemos esperar del Perseverance. Además, se dió respuesta a un gran interrogante: ¿podremos colonizar Marte?

‘Science Truck’ es un programa de divulgación científica creado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con el objetivo de acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes despertando su curiosidad y estimulando su pensamiento crítico.

El programa está presentado por Javier Santaolalla, doctor en Física de partículas y creador del canal de YouTube Date un voltio, y Rocío Vidal, periodista científica que combate las pseudociencias en su canal La gata de Schrödinger. Además, cuenta con la colaboración de Santi García Cremades, matemático y divulgador científico que dirige y presenta Raíz de Pi.