Qué ocurre en la atmósfera en el cambio climático

Lunes, 23 Febrero, 2015

Este proyecto incluido en la web de crowdfunding Precipita quiere ahondar en el entendimiento de los procesos y reacciones que dan lugar a la destrucción del ozono y a la formación y transformación de aerosoles marinos, que son factores cruciales para entender y predecir los efectos derivados del cambio en nuestro clima.

Así, esta iniciativa hace hincapié en las reacciones que involucran a compuestos con Yodo, los cuales son emitidos en la superficie de los océanos además de por las algas y phytoplacton. Recientemente se ha puesto de manifiesto que estos compuestos son los principales destructores del ozono en la parte baja de la atmósfera, y además son responsables de la formación de aerosoles en zonas costeras.

Estas investigaciones ayudarán a entender cómo funciona nuestra atmósfera y ayudará a predecir y comprender los efectos del Cambio Climático al que estamos sometidos para tomar las medidas oportunas para paliar sus efectos.

Con la ayuda que esperan recibir con la plataforma Precipita esperan comprar material básico de laboratorio para realizar sus experimentos (reactivos, filtros, válvulas de regulación, etc.). Si llegan al objetivo óptimo o si lo superan, comprarán material de análisis más específico (contador y condensador de partículas, equipos de medición de presión en diferentes rangos, etc.) 

Temática: