La Web of Science incorpora nuevas funcionalidades

Lunes, 11 Marzo, 2024

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, gestiona la licencia de una de las principales bases de datos mundiales de referencias bibliográficas, la Web of Science, propiedad de Clarivate. Ahora, esta base de datos ha incorporado nuevas funcionalidades:

  • Acceso a la API Journal de Clarivate: se facilitan datos de factor de impacto con información del JCR desde 1997. Para poder utilizar esta API se debe solicitar previamente el acceso en https://developer.clarivate.com/apis. Después se envía la APIKEY y las instituciones tendrán que adaptar sus aplicaciones a esta nueva interfaz.
  • Acceso a la Web of Science API Expanded: se trata de una nueva API que permite descargar mayor número de metadatos para incorporar y enriquecer a los CRIS y repositorios institucionales. Se pueden realizar 2 solicitudes por segundo y acceder a 50.000 documentos de WOS al año. Los metadatos que se ofrecen en esta API mejoran los que se mostraban con anterioridad en la API Starter.
  • Exportación de CVN desde el perfil del investigador de Web of Science: el personal investigador puede exportar en formato CVN la información de su perfil de la base de datos Web of Science además de la ya existente desde la “Core Collection”.
  • Acceso a la base de datos Proquest Dissertations & Theses Citation Index: esta funcionalidad elimina la necesidad de que los investigadores busquen en múltiples bases de datos, permitiéndoles optimizar su flujo de trabajo y centrarse más en su investigación.
  • Nuevo índice Grants: se incluye un índice que recoge la financiación de los proyectos asociados a las publicaciones incluidas en WOS.

Atención a usuarios: recursoscientificos@fecyt.es
Más información: https://www.recursoscientificos.fecyt.es

          

Temática: