Seleccionados diez semifinalistas para el certamen “Solo de Ciencia”

Lunes, 18 Marzo, 2024

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha seleccionado a diez semifinalistas  de la edición española de Solo de Ciencia, el certamen iberoamericano de monólogos científicos que celebra su segunda edición.

Los y las seleccionadas competirán el próximo 18 de abril en la semifinal que se celebrará en el Teatro Isabel La Católica de Granada a las 19:30 horas. Las entradas para poder asistir al evento están disponibles en https://www.redentradas.com/

Esta iniciativa tiene como objetivo principal el fomento de la comunicación de la ciencia en español, estimulando a quienes desarrollan sus estudios o su carrera profesional en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación a involucrarse de forma activa en la divulgación en escenarios habitualmente alejados de este tipo de actividades.

Las personas seleccionadas como semifinalistas son 6 mujeres y 4 hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 43 años y provenientes de áreas de investigación como matemáticas, biotecnología, arqueología o fisioterapia.

Las personas semifinalistas seleccionadas son:

  • Goizane Alonso Caño, Universidad de Burgos (UBU).
  • Ángela Arnosa Prieto, Universidad de Santiago de Compostela (USC).
  • Carla Juan Blázquez, Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
  • Miguel López Pérez, Instituto de Investigación sobre Tecnología Centrada en el Ser Humano (Human-TECH) / Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
  • Adrián Macías de la Rosa, Universidad de Almería (UAL).
  • Francisco Molina-Rueda, Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
  • Jara Pérez Jiménez, Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC).
  • Carolina Ropero Pérez, Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC)/Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
  • Enric Sangrà Mòdol, Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA).
  • Cristina Tapia García, IES Duque de Alburquerque, Cuéllar, Segovia.

Conoce aquí a los semifinalistas.

Los días 2 y 3 de marzo, FECYT realizó en Madrid una jornada de formación para semifinalistas en técnicas de comunicación y expresión vocal y corporal. Las personas clasificadas en la semifinal, pasarán a la siguiente fase del certamen, la final nacional, donde se elegirá al representante de España de Solo de Ciencia que viajará a Lima (Perú) para participar en la final iberoamericana.

Las solicitudes de participación en el certamen han consistido en la presentación de un breve vídeo -de menos de tres minutos- en el que cada solicitante ha interpretado un monólogo relacionado con un tema científico o tecnológico.

Tras la finalización del plazo para la presentación de solicitudes de participación el pasado 31 de enero, una comisión de evaluación ha sido la encargada de seleccionar de entre todos los vídeos recibidos los 10 monólogos que se presentarán en la semifinal nacional de Solo de Ciencia.

Más información en https://www.solodeciencia.es

Temática: