La agencia SINC presenta la audioserie ‘Las científicas del coronavirus, retratos sonoros de una pandemia’

Viernes, 11 Diciembre, 2020
La agencia SINC presenta la audioserie ‘Las científicas del coronavirus, retratos sonoros de una pandemia’

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), a través de la agencia de noticias científicas SINC, presenta la audioserie ‘Las científicas del coronavirus, retratos sonoros de una pandemia’.

En total, seis influyentes investigadoras en campos como la gestión pública, la virología, la bioingeniería, la nanotecnología, las matemáticas y la salud global narran en primera persona cómo trabajan en busca de nuevas terapias, diagnósticos y vacunas para hacer frente a la COVID-19.

El primer podcast, que ya está disponible en Ivoox y Spotify, está protagonizado por Raquel Yotti, directora del Instituto de Salud Carlos III. Posteriormente, se publicarán de forma periódica,  gratuita y con licencia Creative Commons otras entrevistas a Isabel Sola Gurpegui, directora del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC; Laura Lechuga, jefa de grupo del CIBER-BBN; Nuria Montserrat, Jefa de Grupo en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC); Clara Prats, biofísica de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC); y Margarita del Val, directora de la Plataforma de Salud Global del CSIC.