Jordi Mollà visitó Órbita Laika

Rating: 
Miércoles, 20 Diciembre, 2017
Jordi Mollà visitará Órbita Laika

El actor catalán Jordi Mollà aprendió sobre energía el pasado domingo 31 de diciembre a las 20:30 en Órbita Laika el show que acerca la ciencia al gran público de manera amena y divertida en La2 de TVE.

Como cada programa, el colaborador más especial y espacial del programa, el astronauta español de la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque, nos iluminó con su punto de vista único sobre el tema del programa. 

Cada programa contó con la presencia de un invitado famoso  que contribuye a popularizar la ciencia y disfrutará de este show, salpicado por diversas piezas breves que mostraron aspectos curiosos del universo científico. 

Coproducido por TVE, La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y con la colaboración de Estudio Brainstorm S.L., el espacio cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica, con una característica común y diferenciadora: no sólo su formación, sino su pasión por la ciencia. 

Jordi Mollà charló distendidamente con Goyo Jiménez y algunos colaboradores sobre diversas curiosidades científicas antes de pasara a las secciones fijas del programa. 

El matemático y divulgador Santi García viajó para acercarnos la ciencia de todo lo que nos rodea, aprendiendo en esta ocasión sobre la ciencia del fuego y de los incendios visitando un parque de bomberos. 

La física teórica y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, nos abrió la mente a nuevas maneras de ver la realidad en su sección “Física de lo no cotidiano” con analogías de fácil comprensión. 

En este programa nos habló de la radioactividad, de la energía nuclear, y de… ¿plátanos? 

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez nos trajo la ciencia más espectacular gracias a sus experimentos de gran formato. Esta vez nos explicará de manera muy visual la energía que hay dentro de las reacciones químicas y por qué algunos elementos reaccionan y otros no. 

Una novedad de esta temporada es el “Science Truck”, una caravana por donde irán pasando “Youtubers” científicos que conversarán con la colaboradora Sarah Nichols sobre los temas que más dominan. En este programa contaremos con el ingeniero eléctrico Rubén Lijó, de  “Sígueme la corriente”. La entrevista se podrá ver simultáneamente a través de Youtube y Facebook Live durante la emisión del programa. 

Temática: